Segey y SNTSS Sección firman convenio para atender el rezago educativo

Los agremiados podrán acreditar su Educación Básica y Media Superior

Segey y SNTSS Sección firman convenio para atender el rezago educativo

Mérida, Yucatán.- Con el fin de seguir sumando esfuerzos para atender el rezago educativo, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 67, firmaron un convenio de colaboración para que sus agremiados puedan acreditar su educación básica y media superior. 

El acuerdo fue signado por el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar y el secretario general de esta agrupación sindical, Vicente Lopez Cardeña, quienes se comprometieron a trabajar en equipo para generar oportunidades de superación al personal de salud afiliado al SNTSA, para la obtención del certificado del nivel escolar que tengan pendiente y deseen culminar. 

Atestiguaron el acto el director jurídico de la Segey, Ricardo Cruz Campos, la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila, el director de Educación Media Superior, Sergio Victoria Palma y de Roger Torres Cross, enlace institucional del SNTSA sección 67, autoridades educativas, representantes y agremiados de esta organización sindical. 

"Mi reconocimiento y agradecimiento a este sector vital en nuestra sociedad y más en esta pandemia que vivimos, porque nunca detuvieron su labor. Ahora nos toca sumar desde nuestra trinchera para ayudar a que puedan terminar sus estudios y tengan más elementos para superarse", expresó el Secretario de Educación.

Agregó que las acciones de este acuerdo forman parte de la Estrategia Estatal de Atención al Rezago Educativo, mediante la cual el año pasado, 12 mil personas lograron culminar su educación básica y 670 retomaron su bachillerato con la iniciativa "Regresa a tu Prepa". Destacó que estas cifras, más que números son historias de éxitos y orgullo para sus familias.

En su intervención el secretario general del SNTSS de la sección 67, Vicente Lopez Cardeña, agradeció esta alianza que brinda oportunidades de superación para los trabajadores, quien por alguna circunstancia no pudieron cubrir algún grado educativo y quieren complementar su experiencia laboral con su certificado en educación básica o media superior. 

El convenio implica que la secretaría ofrezca pláticas informativas y aplique los instrumentos de evaluación para que puedan acreditar su primaria, secundaria o preparatoria abierta, con el fin de atender el rezago educativo en los trabajadores del sector salud. 

Para este fin, las actividades se realizarán en las instalaciones de los Centros de Desarrollo Educativo (CEDE) ubicados en el estado de Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con