Sentenciado a 18 años de prisión por homicidio ocurrido en Espita

El hoy sentenciado haciendo uso de un machete, infringió varias heridas a la víctima, quien posteriormente falleció

Sentenciado a 18 años de prisión por homicidio ocurrido en Espita

Mérida, Yucatán.- Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado, donde J.D.D.P. fue declarado penalmente responsable del delito de homicidio calificado y sentenciado a 18 años de prisión por los hechos ocurridos en la localidad de Espita, donde perdió la vida J.N.L.C.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba de la causa penal 21/2022, los cuales fueron suficientes para que la Juez Primera de Control del Quinto Distrito Judicial declarara la culpabilidad del acusado y lo sentenciara a la pena de prisión, además al pago de la reparación de daño, se le suspendieran los derechos políticos y fuera amonestado públicamente.

Los hechos, expuestos por esta representación social, ocurrieron el siete de marzo del año pasado, en un predio ubicado en la calle 28 por 39 y 41 de la citada localidad, donde el hoy sentenciado haciendo uso de un machete, infringió varias heridas a la víctima, quien posteriormente falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico  secundario a herida de arma blanca, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la Fiscalía.

Finalmente, se dispensó la audiencia de individualización y  lectura de sentencia, por lo que las penas mencionadas quedan en firme una vez concluida la diligencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con