Abandera Rogerio Castro Foros Ciudadanos, ante cinco mil asistentes

Se conformarán mil 146 comités por colonias, 106 comités municipales, 21 coordinaciones de zona y seis coordinaciones regionales

Abandera Rogerio Castro Foros Ciudadanos, ante cinco mil asistentes

  • El proyecto organizado por la asociación “Que siga la democracia” busca darles voz a las y los habitantes de toda la geografía yucateca para conocer sus necesidades.

Mérida, Yucatán.- Más de cinco mil yucatecas y yucatecos de los 106 municipios del estado se reunieron este fin de semana durante la presentación de los “Foros ciudadanos: mejores trabajos y mayores ingresos para las familias”, evento organizado por la asociación “Que siga la democracia” y que tuvo como invitado especial al profesor Rogerio Castro Vázquez.

Durante su mensaje, el joven promotor del movimiento de transformación en Yucatán destacó que el inicio de este plan representa un paso más hacia el cambio, pues servirá para darles voz a quienes durante muchos años han permanecido en el olvido sin ser escuchados, en busca de alternativas que les permitan una mejor calidad de vida y desarrollo para sus municipios.

En ese sentido, reiteró que más que nunca, la sociedad yucateca necesita organizarse para seguir luchando por sus derechos y en esa tarea les aseguró que cuentan con su apoyo, pues desde que fue diputado, así como presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, y actualmente, en su papel de funcionario, tiene siempre presente sus inicios y la encomienda de velar por los intereses de quienes más lo necesitan, siguiendo el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En resumen: el presidente Andrés Manuel y la Cuarta Transformación le están cumpliendo a los trabajadores de México (…) nosotros queremos el bien de Yucatán, queremos a Yucatán y siempre vamos a ayudar a Yucatán (…) que se escuché desde el Punto Put hasta la costa yucateca, de norte a sur y de este a oeste, la Cuarta Transformación llegará a Yucatán con el sudor y esfuerzo que nos cueste”, aseguró.

De igual manera, agradeció a las y los asistentes por haber acudido a esta convocatoria, efectuada en las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, que será el parteaguas de un movimiento de unidad nunca antes visto, para continuar con la transformación que tanta falta le hace a Yucatán, a fin de que los beneficios lleguen parejo a todas las comunidades, incluso a las más apartadas.

“Con este fin se conformarán mil 146 comités por colonias, 106 comités municipales, 21 coordinaciones de zona y seis coordinaciones regionales. En cada uno de estos comités, mi sugerencia es que se comiencen a debatir los temas de interés para los yucatecos, porque serán espacios de participación donde el pueblo yucateco escribirá qué futuro sueña, “hasta conseguir ser el estado que más crece y une al sureste”, enfatizó.

Asimismo, reiteró que ya no se puede permitir la desigualdad tan marcada entre la capital y los municipios, sino que los beneficios, servicios básicos, educación y empleos, deben llegar a todos por igual, sin importar qué tan lejos se encuentren, pues se trata de darles a las y los yucatecos las herramientas que les permitan crecer desde sus lugares de origen.

“Esto lo quiero resaltar y que se oiga fuerte, claro y muy lejos: “Estos foros no serán espacios para la confrontación, sino para la construcción. Nuestro movimiento es esencialmente yucateco y debemos trabajar fuerte por mantener la esencia de tranquilidad y paz que nos distingue a los yucatecos”, dijo.

Por su parte, el presidente de la asociación en Yucatán, Antonio Ponce López, hizo un llamado a las y los miles de asistentes y simpatizantes del movimiento de transformación, a trabajar por sus metas al interior de sus demarcaciones, porque de la participación activa de todos depende que llegue un verdadero cambio.

Recordó que la asociación “Que siga la democracia” nació para velar por los intereses del pueblo mexicano durante la revocación de mandato, logrando una participación sin precedentes para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador continuase al frente del Gobierno Federal.

“Gracias al amor y al apoyo que todos ustedes le tienen a Andrés Manuel conseguimos el objetivo, y este día elegimos a nuestro amigo Rogerio Castro para abanderar estos foros, porque ha demostrado ser un hombre de lealtad y disciplina, un hombre de familia que siente empatía por las necesidades de todos ustedes, pero sobre todo, que ha demostrado con humildad, y como el auténtico morenista que es, que él sí puede unir a Yucatán”, expresó.

De igual manera, reiteró la confianza hacia el joven político yucateco, para encabezar el arranque de tan importante plan, pues su trayectoria al servicio de las familias mexicanas lo respaldan, ya que desde sus inicios tiene bien cimentados los ideales del movimiento que busca transformar para bien la realidad de las y los yucatecos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con