Aseguran a 56 migrantes en la comisaría de Holactún

Los migrantes indicaron ser originarios de la India, el Salvador y Guatemala.

Aseguran a 56 migrantes en la comisaría de Holactún

Mérida, Yucatán.- En un operativo con la Secretaría de Seguridad Pública, unos 56 migrantes indocumentados fueron detenidos esta noche en terrenos del basurero municipal de la hacienda San Pedro Holactún, comisaría de Seyé, luego de que vecinos alertaron a la policía municipal de movimientos inusuales en el lugar informó el director Jorge López.

Entre las 56 personas hay 2 mujeres menores de edad y un niño de 12 años que al parecer hasta las 11 de la noche seguía extraviado en los montes de esa comisaria

Mencionó que aproximadamente a las ocho de la noche recibieron una llamada telefónica informando de gente extraña cerca del cementerio de la comisaria, ubicando inicialmente a unas seis personas y varias intentaron huir en los montes, sin embargo fueron aseguradas 50 más.

Dijo que ante tal situación dieron parte a la policía estatal de esta situación, por lo que después cerca de 30 agentes.

Comentó que un menor de aproximadamente 12 años se internó al monte.

Los uniformados señalaron que los migrantes indicaron ser originarios de la India, el Salvador y Guatemala.

Todos fueron trasladados en un autobús de la Secretaría de Seguridad Pública para ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con