Avala el Pleno del Senado reforma a Ley del Mercado de Valores

Además, propone modificar la figura del tipo de fondo de inversión, de objeto limitado,

Avala el Pleno del Senado reforma a Ley del Mercado de Valores

  • Plantea incorporar un nuevo procedimiento de inscripción simplificada de valores, que permita a pequeñas y medianas empresas participar en mercado bursátil. 

Ciudad de México.- Con 65 votos a favor, el Pleno del Senado aprobó el proyecto de decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Mercado de Valores y de la Ley de Fondos de Inversión. 

La modificación al ordenamiento en materia de mercado de valores busca crear el esquema de inscripción simplificada de valores, con el fin de fomentar la llegada de más emisoras; mientras que la reforma al del de fondos de inversión plantea crear los fondos de cobertura en México. 

El proyecto, que aprobó el Pleno del Senado, se centra en incorporar un nuevo procedimiento de inscripción simplificada de valores que permita a las empresas medianas y pequeñas participar en el mercado bursátil mediante la oferta pública de valores representativos de deuda o de capital, a fin de obtener el financiamiento necesario para impulsar su crecimiento. 

A efecto de determinar con mayor precisión las características que deben cumplir las empresas que podrán participar en dicho procedimiento de inscripción simplificada de valores, el proyecto de reforma propone facultar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que determine dichas características. 

Para ello, deberán determinar las disposiciones de carácter general a fin de facilitar su revisión y actualización de forma ágil y eficiente conforme las necesidades del mercado, detalla el documento. 

Además, propone modificar la figura del tipo de fondo de inversión, de objeto limitado, cuyo fin era invertir en activos propios de una actividad preponderante, incorporando la figura de los fondos de inversión de cobertura, conocidos a nivel internacional corno hedge funds, para facilitar nuevas alternativas de inversión y financiamiento de mayor alcance. 

El proyecto de decreto aprobado en unanimidad fue remitido a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con