Buscan fortalecer la salud mental afectada por la Pandemia

“Luciérnagas Yucatán” busca fortalecer la salud mental afectada por la Pandemia del Coronavirus

Buscan fortalecer la salud mental afectada por la Pandemia

  • Tú Tienes el poder” primera de una serie de pláticas con la que se busca fortalecer las emociones y sanar las relaciones interpersonales

Mérida, Yucatán.-“Tú tienes el poder”, es la primera de una serie de pláticas con la que la agrupación “Luciérnagas Yucatán” busca contener y sanar las heridas que ha dejado la pandemia del Coronavirus y fortalecer la salud mental.

“Todos de alguna u otra manera hemos sido trastocados por la pandemia, hemos perdido a un amigo, a un familiar a o un conocido y es muy importante fortalecer la salud mental”, indicó la abogada Celia Rivas Rodríguez, Presidenta de la Agrupación, durante el inició de la serie de pláticas dirigido a mujeres de la asociación, que ayuda a otras mujeres en situación de vulnerabilidad.

Ante decenas de luciérnagas el licenciado Antonio Alonzo Ruiz, explicó que es necesario educar las emociones y eliminar los pensamientos irracionales, de yo no puedo, no soy lo suficientemente capaz, controlar la frustración y eliminar a las personas tóxicas, esto con la finalidad de encontrar la felicidad, la alegría y estar en armonía con uno mismo.    

El expositor, indicó que estas pláticas todas las personas la deberían de tomar debido a que el prolongado encierro por la pandemia ocasionó en las relaciones interpersonales se desgastaran y es momento de trabajar en ellas y sanarlas esto con la finalidad de poder perdonar, amar y restablecer los vínculos familiares que se vieron afectados.

“Muchos no se dan cuenta o no le prestan importancia, pero la salud mental y la armonía son la base del éxito, es por ello que nos da mucho gusto que Luciérnagas Yucatán se preocupe por esta situación”.

Al término de la plática realizada en la Casa Luciérnagas, se entregó un reconocimiento a Antonio Alonzo Ruiz, quien cuenta con más de 27 años de experiencia como docente en el área de la psicología y más de 13 años en psicoterapia y espiritualidad.

Asimismo, Polo Pandiello, ofreció su testimonio de vida, indicó que, a los 18 años de edad, se enfrentó a una gran decisión que le cambio su vida, decidió terminar con los pensamientos irracionales del yo no puedo, no soy capaz o no soy lo suficientemente bueno y decidió emprender hoy se considera una persona de éxito, pero sobretodo feliz consigo mismo y con las personas que lo rodean.

“Creo que la clave para alcanzar la armonía, el éxito y la felicidad, es atreverse a querer cambiar y eliminar los pensamientos negativos de nuestra mente”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con