Realizan el primer Bazar Inclusivo “¡Que la economía ruede!”

Familias acuden a conocer los productos de más de 60 emprendedores con discapacidad en Paseo Henequenes.

Realizan el primer Bazar Inclusivo “¡Que la economía ruede!”

Mérida, Yucatán.-  Es importante fomentar las actividades y espacios para que las personas con discapacidad puedan dar a conocer los productos que elaboran, los cuales tienen un nivel de calidad sobresaliente, además son realizados con mucha creatividad, afirmó el diputado del PAN, por el IV Distrito Local, Víctor Hugo Lozano Poveda, al realizarse el primer Bazar Inclusivo “¡Que la economía ruede!” en el auditorio del Paseo Henequenes en Francisco de Montejo.

“No solamente se trata de organizar el bazar, sino que después de esta actividad, se continúe con la difusión de este tipo de economía, que es una economía inclusiva y que tienen además, insisto, un buen nivel de calidad”, afirmó.

El también coordinador de la Fracción Legislativa del PAN, agregó que anteriormente se han realizado varios bazares de emprendimiento en el distrito, donde han participado emprendedores con discapacidad, “pero esta es la primera vez que se hace dirigido a asociaciones dedicadas a la atención a personas con discapacidad”, puntualizó.

Aseguró que se este tipo de actividades se replicará en otras colonias que conforman el 4to Distrito Local e invitó a que más políticos tomen la estafeta y se sumen a la realización de estos eventos para que los emprendedores con discapacidad cuenten con estos espacios para promover sus productos.

“Lo más importante es que sean autosuficientes, el que podamos contribuir para generar emprendimiento en el que podamos sumar esfuerzos hoy, por ejemplo en esta primera edición participó el Ayuntamiento de Mérida, el Gobierno del Estado,  cada quien aporta un granito de arena”, destacó.

Acompañado de su esposa Melissa Reyes y sus hijos Meli y Miguel, Lozano Poveda recorrió todos los stands donde platicó con los emprendedores y le agradecieron el apoyo para poder llevar sus productos para que la gente los conozca y puedan incrementar su número de clientes.

También estuvieron presentes Felipe Ortíz Compaiñ (suplente), Diana Pérez, emprendedora, las diputadas Karla Salazar González y Karem Achach Ramírez, el diputado Crescencio Gutiérrez González, así como María Teresa Vázquez, directora del IIPEDEY, el director del IYEM, Antonio González Blanco, Arturo León, Presidente del CDM del PAN.

En este primer Bazar Incluyente, participaron más de 60 emprendedores, de los cuales 15 pertenecen a asociaciones que trabajan con personas con discapacidad, también asistieron familias de Francisco de Montejo, Chuburná y demás fraccionamientos aledaños y que confluyen en el Paseo Henequenes.

Asimismo el Instituto de Movilidad, Desarrollo Urbano y Territorial (IMDUT) estuvo presente con un stand para la credencialización del Va y Ven, el Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), quien estuvo informando a los asistentes y participantes sobre los programas que tienen para apoyarlos en su emprendimiento, así como el IIPEDEY que informó de las acciones que realiza y programas que maneja, además del Ayuntamiento de Mérida, que estuvo proporcionando atención ciudadana a los asistentes que los solicitaban.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con