Con albazos, el oficialismo y aliados muestran su desprecio al proceso legislativo: Jorge Romero

“Quedó evidenciado, una vez más, su servilismo y sumisión ante el Poder Ejecutivo", indica el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN

Con albazos, el oficialismo y aliados muestran su desprecio al proceso legislativo: Jorge Romero

Ciudad de México (Notilegis).- El diputado Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, señaló que lo que demuestra el trabajo de las bancadas del PAN en ambas cámaras es su compromiso con la defensa de México y de causas ciudadanas, por lo que seguirán estando a la altura del momento histórico de México. 

En un comunicado, el legislador afirmó que en el cierre de periodo legislativo, que ocurrió esta semana, Acción Nacional sí estuvo a la altura de lo que México demanda. 

Advirtió que “con los albazos en serie” de la última semana de sesiones, en la que tuvo lugar una sesión de más de 30 horas continuas, se aprobó eliminar el Insabi“para nuevamente improvisar sustituyéndolo con el IMSS-Bienestar”. 

Asimismo, se concretó la militarización del espacio aéreo; el atropello con que Morena pretende utilizar los ingresos por turismo de los extranjeros para sus megaproyectos; la extinción de Financiera de Desarrollo Rural que entregaba créditos a productores del campo para elevar su productividad. 

También, la limitación de recursos destinados a la ciencia y tecnología y la vulneración a los derechos de propiedad intelectual; la concentración de los procedimientos de compras consolidadas en la Secretaría de la Función Pública; y el otorgamiento de facultades a la Secretaría de Hacienda para disponer de los bienes inmuebles que están en poder de los organismos descentralizados. 

“Lo verdaderamente lamentable de las largas sesiones de esta semana no fue el tiempo, sino la falta de acuerdos en beneficio de México, y la cantidad de temas que se abordaron sin un análisis serio y a profundidad, resultando en determinaciones que afectan a nuestro país, entre las que se encuentran la desaparición de Financiera Rural”.

Sentenció que, con estas acciones, el oficialismo y aliados dan muestra de su desprecio al proceso legislativo y “quedó evidenciado, una vez más, su servilismo y sumisión ante el Poder Ejecutivo”. 

Romero Herrera añadió que el PAN se suma a las peticiones de la sociedad civil que exige transparencia y democracia “a raíz de la penosa sesión de la ‘noche negra’ en la sede alterna del Senado de la República que estuvo plagada de irregularidades”. 

Agregó que el trabajo de las bancadas del PAN en ambas cámaras es un compromiso con la defensa de México y de causas ciudadanas, y reiteró que seguirán estando a la altura del momento histórico de México. 

“Al final de todo, lo que demuestra el trabajo que realizamos en el PAN tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República es nuestro compromiso con las causas que en verdad importan”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con