Entregan 21.2 MDP a Chemax del programa “La Escuela es Nuestra”

Se beneficiarán 64 escuelas de 10 municipios del oriente del estado

Entregan 21.2 MDP a Chemax del programa “La Escuela es Nuestra”

Chemax, Yucatán.- En representación del presidente  Andrés Manuel López Obrador, el delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena, entregó 21 millones 250 mil pesos del programa “La Escuela es Nuestra”, recurso con el que se beneficiarán 64 escuelas de 10 municipios del oriente del estado. Estuvo acompañado del representante de la SEP federal en Yucatán, Juan Balam y de Antonio Pacheco quien representó al alcalde ese municipio. 

Ante cientos de asistentes, en su mayoría madres y padres de familia integrantes de los Comités Escolares de Administración Participativa, así como de personal docente, Díaz Mena entregó las tarjetas donde les depositarán este apoyo con montos de hasta 600 mil pesos para la adquisición de equipos, así como para la realización de diversas mejoras en las escuelas beneficiadas.

El Delegado Federal Joaquín Díaz Mena, destacó la importancia de este programa para la educación, el cual en este año obtuvo una cantidad de presupuesto que calificó de histórica, al alcanzar más de 836 millones de pesos; con esto se triplicó el número de escuelas públicas a las que se les apoyará, para hacer de sus recintos lugares más confortables en donde nuestros niños yucatecos reciban educación con instalaciones e insumos de mejor calidad.

Las escuelas públicas beneficiadas serán de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Estuvieron también presentes en el evento, el Alcalde de Temozón Carlos Kuyoc; la Profesora Tania Tejero; el Profesor Sergio Kinil; la Subdelegada regional de programas del Bienestar, Alondra Alvarado; la Coordinadora del programa “Pensión para el Adulto Mayor”, Fátima Perera; la regidora municipal de Chemax, Rosalía Pool y el regidor del municipio de Tinum, Edgar Dzib.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con