Francisco Gerardo Barroso Tanoira, Maestro Distinguido 2023

La Secretaría de Educación reconocerá su labor académica en la Educación Superior y posgrados

Francisco Gerardo Barroso Tanoira, Maestro Distinguido 2023

Mérida, Yucatán.- Primer latinoamericano en ganar el “International Best of Regions Excellence Award” premio que otorga desde 2012 el Consejo de Acreditación para Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP, por sus siglas en inglés) el profesor Francisco Gerardo Barroso Tanoira, será condecorado como Maestro Distinguido 2023.

El Doctor en Ciencias Administrativas por la Universidad Anáhuac Mayab (Universidad del Mayab) recibirá el galardón el próximo 11 de mayo en el marco del Día del Maestro. El recipiendario también tiene el grado de Maestro en Filosofía y el Máster en Gestión Socioeconómica, así como diversos diplomados y cursos de actualización en Humanidades y en Educación. Es Ingeniero Civil, especialista en Docencia y Maestro en Administración por la Universidad Autónoma de Yucatán.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado informó que luego del análisis de las propuestas de aspirantes, presentadas por instituciones del sector educativo, Barroso Tanoira recibirá el reconocimiento por su trayectoria, servicios y acciones educativas sobresalientes de manos del secretario estatal Liborio Vidal Aguilar.

De acuerdo con su semblanza de la Universidad Anáhuac Mayab, Barroso Tanoira es una “persona dinámica y siempre dispuesto a ayudar a las empresas y personas para alcanzar nuevas metas. Todo lo que sucede en la vida es una valiosa oportunidad de aprendizaje para mejorar el mundo. También cuenta con experiencia en proyectos de desarrollo económico sustentable y proyectos sociales para el desarrollo de comunidades indígenas#.

Desde agosto de 1999 es docente en la División de Negocios de la Universidad Anáhuac Mayab y profesor de los posgrados en Alta Dirección, Educación, Administración Pública, Comunicación Corporativa e Ingeniería en la misma universidad, en maestría y doctorado, además de Coordinador Académico del Doctorado en Análisis Estratégico y Desarrollo Sustentable. 

Dirige proyectos sociales del posgrado en educación de la Universidad Anáhuac Mayab y de vinculación con el Gobierno del Estado de Yucatán. Es también profesor por horas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la Facultad de Comercio y Administración Victoria (en línea).

Es miembro del Claustro Doctoral del Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como profesor visitante del Posgrado en Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa y de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México, cuyos programas están en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Algunas de las asignaturas son impartidas en inglés.

Fue asistente de Rectoría en la Universidad Anáhuac Mayab y coordinador académico del Doctorado en Gestión Estratégica y Políticas de Desarrollo de la misma Universidad, y de 2001 a 2004 fue también profesor por horas en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Ha ocupado cargos directivos en empresas nacionales y extranjeras, desempeñándose además como consultor de negocios y gerente de capacitación a nivel internacional, especializándose en proyectos de gestión del conocimiento, emprendimiento e innovación, así como de calidad de vida laboral y responsabilidad social empresarial. También es evaluador de programas presupuestales gubernamentales.

Cuenta con premios y reconocimientos nacionales e internacionales, así como con libros y publicaciones en revistas científicas y de divulgación.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT (nivel 1, CVU 201279).

Académico certificado por ANFECA

Instructor certificado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación (CONOCER).

Pertenece a la Red Temática Complejidad-Ciencia y Sociedad de CONACYT

Red Nacional Para la Competitividad e Innovación en el Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Red Iberoamericana de Psicología de las Organizaciones y del Trabajo (RIPOT)

Asociación Mexicana de Estudios del Trabajo (AMET).

Es miembro del Colegio de Posgraduados en Administración, A.C. en Mérida, Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con