Inauguran infraestructura urbana en Umán

Techado de la cancha de usos múltiples en Poxilá y pavimentación de diversas calles en la cabecera municipal

Inauguran infraestructura urbana en Umán

Umán Yucatán.- En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena, inauguró en el municipio de Umán obras de infraestructura urbana realizadas por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) que encabeza su director General, Javier May Rodríguez; en los actos le acompañó el alcalde de ese municipio Gaspar Cisneros Polanco.

Díaz Mena informó que las obras realizadas fueron el techado de la cancha de usos múltiples ubicada en la comisaría de Poxilá, así como la pavimentación de diversas calles en la cabecera municipal de Umán. Estas acciones que se están efectuando en los diversos municipios que integran la ruta del tramo 3 en el estado forman parte del Plan Integral del proyecto del Tren Maya que el Gobierno de México realiza para el fortalecimiento del desarrollo de los pueblos mayas.

“Para el Presidente López Obrador lo más importante de este proyecto del Tren Maya, es que el sureste deje atrás esos años de retraso, pobreza y desigualdad, por ello, con esta obra de gran importancia, que además de detonar el turismo en el sureste del país, también  beneficia de manera directa a los habitantes de las comunidades mayas a través de estas obras de infraestructura social que brindan beneficios adicionales para todos los habitantes de la zona” Expresó el Delegado Joaquín Díaz Mena.

Estuvieron presentes también en la inauguración el representante del Director General de Fonatur Javier May Rodríguez, Raúl Solano Pineda, en representación de la empresa AZVINDI, Enrique Mascarúa Chirino, en representación del Gobierno del Estado asistió C. David Valdez, el subdelegado de la SEGOB en el estado, Juan Cristobal Orozco, la Diputada federal, Rocío Natalí Barrera, la Diputada local, Jazmín Villanueva, la regidora municipal Paloma Montero, la Subdelegada de programas de Bienestar, Sisely Burgos y la Comisaria Municipal, Aracely Mutul Rodríguez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con