Prisión preventiva a presunto asesino de Guardia Nacional en Progreso

La indagatoria establece que el imputado atacó con un cuchillo a su víctima en el codo y en el abdomen

Prisión preventiva a presunto asesino de Guardia Nacional en Progreso

Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Bonifacio.L., originario de San Pedro Zotepa, Veracruz y 31 años de edad, por el delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en el puerto de Progreso, en donde perdió la vida el ciudadano Guillermo Hernández Baeza, de 32 años de edad, elemento de la Guardia Nacional, que fue lesionado con un arma blanca.

La madre del infortunado elemento es la Mtra. María del Carmen Baeza Ramírez, Directora del Centro de Internamiento para Adolescentes de Kila, Lerma, Campeche.

Después de presentarse la denuncia correspondiente, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la integración de la carpeta de investigación, misma que fue judicializada bajo la causa penal 34/2023, donde se establece que los hechos ocurrieron el pasado 15 de abril en el playón, a la altura de los cruzamientos 98 y 100 de dicho puerto, durante el concierto de Zion&Lennox.

La indagatoria establece que el imputado atacó con un cuchillo a su víctima en el codo y en el abdomen, causándole la muerte por anemia aguda posthemorrágica, según el dictamen del personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de esta Fiscalía.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito, el Juez de Control decretó la legal detención del encausado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito, para posteriormente presentar los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal del imputado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial convocó a las partes involucradas para el próximo 21 de abril continuar con la audiencia.

Antes de finalizar la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con