Vila se extralimitó de sus funciones: Verónica Camino

Las iniciativas se votaron cuando muchos ciudadanos ya estaban de vacaciones, denuncia

Las iniciativas se votaron cuando muchos ciudadanos ya estaban de vacaciones, denuncia

  • Aprobación de órganos autónomos, blindaje transexenal para quienes gobiernan Yucatán actualmente: Verónica Camin
  • Se dio muerte a la democracia, y se permitirá que el poder se perpetúe para represión y persecución de quienes no piensen igual de quienes hoy son gobierno.

Mérida, Yucatán.- Con la aprobación de la creación de los órganos autónomos que servirá del blindaje transexenal de quien actualmente representa al Ejecutivo Estatal, en Yucatán se dio muerte a la democracia, y se permitirá que el poder se perpetúe para represión y persecución de quienes no piensen igual de quienes hoy son gobierno.

La senadora de Morena por Yucatán, Verónica Camino Farjat, señaló que la aprobación de los órganos públicos autónomos servirán para perpetuar el  mandato de quienes hoy gobiernan y buscan acumular poder.

Destacó la postura de los diputados de la fracción parlamentaria de su partido en el Congreso del Estado, por defender los principios de la democracia, actuar en congruencia con el sentir ciudadano, pues lo ocurrido en el Congreso local es una infamia a los yucatecos y vergüenza histórica para el estado y México.

“Las iniciativas se votaron cuando muchos ciudadanos ya estaban de vacaciones, pensando que no se enterarían de esta acción antidemocrática, que favoreció las propuestas enviadas por el Gobernador, para imponer a quienes serán los titulares de esas instituciones”, asentó.

La legisladora federal puntualizó que estos órganos autónomos tendrán personalidad jurídica, manejarán sus recursos con total libertad, decidirán sus propio sueldos y reglas de operación, utilizarán sus funciones para favorecer a sus grupos cercanos o perjudicar, en tiempos electorales, a sus adversarios políticos, según sea el caso.

Sostuvo que el titular del Ejecutivo se extralimitó en sus facultades utilizando a la mayoría de diputados, para heredar cargos a sus amigos o grupo político.

Camino Farjat indicó que los panistas en Yucatán crearon la Agencia de Movilidad, cuyo titular durará 5 años en el cargo, prorrogables por 5 años y posteriormente por 5 más, lo que le permitirá estar en total 15 años en el poder.

Subrayó que la fiscalía general del Estado será un órgano autónomo y con la modificación la Policía Estatal de Investigación, que estaba en la Secretaría de Seguridad Pública regresará a esa instancia, y con ello se tendrá una acumulación de dinero,  personal y poder durante 12 años, al menos,  tiempo que durará el titular en su encargo.

También, anotó,  crearon la Agencia Patrimonial y Económica de Yucatán, cuya cabeza estará 15 años en servicio.

Verónica Camino aseguró que Morena defenderá desde el Senado de la República los abusos del poder contra el pueblo, porque con la creación de los organismos públicos autónomos se avecina en Yucatán la persecución contra quienes no piensan igual a los que hoy gobiernan.

“A través de estos organismos, que tendrán incidencia diaria en la vida de los yucatecos, el Ejecutivo Estatal otorgará privilegios económicos a su grupo político y los titulares ya podrán garantizar impunidad a quienes terminen la administración estatal en 2024”, acentuó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con