El Registro Civil yucareco celebra su 162 aniversario

El Registro Civil tiene como objetivo ofrecer en calidad y eficiencia los trámites y servicios para la población solicitante

El Registro Civil yucareco celebra su 162 aniversario

Mérida, Yucatán.- La dirección del Registro Civil celebra su 162 aniversario contribuyendo al bienestar de la población yucateca y habitante del estado. Siendo una de las direcciones con mayor antigüedad a través del registro de nacimiento, matrimonio, defunciones, divorcios, reconocimientos, entre otros servicios.

La historia del Registro Civil se remonta en el año de 1861, creado a través de las Leyes de Reforma promulgadas por el presidente Benito Juárez con el objetivo de ser una herramienta hermana del estado para inscribir y hacer constar los hechos de las personas, acciones que en ese entonces cubría la iglesia católica.

La historia del Registro Civil en México ha tenido diversos cambios a lo largo de los años principalmente en los diferentes gobiernos constitucionales. La primera oficina del Registro Civil en el país tuvo como ubicación en el puerto de Veracruz con la celebración del primer matrimonio civil en la historia del país.

En el Estado de Yucatán se tiene como referencia el primer edificio oficial del Registro Civil, el cual estuvo en la calle 64 entre 65 y 67 del centro de la ciudad y, posteriormente cambiándose en la calle 65 entre 64 y 66 del mismo cuadro de la misma.

Actualmente el Registro Civil del Estado, dirigida por el Lic. Juan de Dios Collí Pinto, ofrece servicios de matrimonio, registro de nacimientos, divorcios, registro de defunciones, correcciones, entre otros servicios a la población solicitante. Tan solo en el estado de Yucatán existen 157 oficialías, 19 de las cuales ubicadas en la ciudad capital de Mérida y las 138 restantes en los municipios del Estado.

En este año 2023, el Registro Civil del Estado de Yucatán ha registrado 7,672 nacimientos, 2,574 matrimonios, 922 divorcios, 4,353 defunciones y 15 adopciones, siendo estos los principales servicios que el Registro Civil ofrece.

El Registro Civil tiene como objetivo ofrecer en calidad y eficiencia los trámites y servicios para la población solicitante.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con