Moliere en un trampolín de gimnasia

La Compañía La Máscara presentará “El enfermo imaginario” de Molière, bajo la dirección del Miguel Ángel Canto

Moliere en un trampolín de gimnasia

Mérida, Yucatán.- Una novedosas propuesta escénica llegará a los escenarios de la mano de la Compañía La Máscara, que realiza una adaptación de la obra del siglo XVII “El enfermo imaginario” de Jean-Baptiste Poquelin (Molière), bajo la dirección del Miguel Ángel Canto, las escenas transcurrirán en un trampolín de gimnasia instalado en el Jardín de Casa Tanicho para esta breve temporada que se realizará el 5, 6 y 7 de mayo.

En “El enfermo imaginario”,  el personaje Argán se cree muy enfermo y no puede vivir sin estar rodeado de médicos. Para conseguir tener uno en la familia que le haga ahorrar la ingente cantidad de dinero que destina a sus curas y medicamentos, no duda en concertar un matrimonio de conveniencia entre su hija Angélica con Tomás, el hijo de su médico preferido, el señor Pastillon.

Para dar vida a los personajes de esta obra, La Máscara ha convocado a un elenco joven integrado por Susan Tax, Juan José Chacón, Luz González (quien también está en la producción), John Hristo y Omar Ceballos. En el personal técnico y creativo se encuentran Fabián Sosa (asistente de dirección), Joel Esquias (música original),  Edward Chan (diseño de iluminación) y Héctor Pasos (productor ejecutivo).

En esta versión de “El enfermo imaginario” se narra la historia con teatro corporal, de títeres, de objetos e innovadores elementos escenográficos que se transforman a través del uso extra-cotidiano del actor en escena, abordando reflexiones sobre cómo, después de cruzar una pandemia de dos años, aún nos persiguen los estragos del encierro, ocasionando que las nuevas enfermedades no sean físicas sino del alma.

La Máscara, Producciones Escénicas es una compañía de teatro yucateca creada por jóvenes actores en el año 2018 a iniciativa de Héctor Pasos Echeverría, acreedor de la beca Creadores Escénicos en Formación del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, con el proyecto “Dos de Tres Caídas” y el estímulo Contigo en la distancia 2020 con la adaptación virtual del monologo Satánico Destino de David Olguín. A principios de 2023 fue ganadora del Mérida Fest con el proyecto “El enfermo imaginario, diálogos para curar el alma”, que ahora se presenta en Casa Tanicho.

Las funciones serán el viernes 5 y sábado 6 de 20:30 hrs. y domingo 7 a las 19:00 hrs. tiene una cuota de recuperación de $120.00 con descuentos para grupos de estudiantes, se puede reservar al teléfono 9999.27.32.07 o al whatsapp 9991.21.14.95.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con