Fuerzas federales y estatales aseguran drogas en Tixcacal Opichén

Operativo del Ejército, Marina, Guardia Nacional, SSP Yucatán y FGE en predio al poniente meridano

Fuerzas federales y estatales aseguran drogas e Tixcacal Opichén
Fotos SSP Yucatán

Mérida, Yucatán.- Fuerzas federales y estatales aseguraron hoy en una vivienda del fraccionamiento Tixcacal Opichén, al poniente de Mérida, diversos tipos de drogas naturales y sintéticas.

El operativo se derivó de las investigaciones que realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), a raíz de denuncias ciudadanas anónimas recibidas en el número 089, sobre presuntas actividades ilícitas en ese predio de la calle 75 por 34 y 36.

Agentes de la SSP adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la FGE, reunieron los datos de prueba suficientes con los cuales se integró la carpeta que sirvió a los fiscales para conseguir la orden de cateo emitida por un juez de control.

La actuación policial se ejecutó de manera coordinada con elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, como parte de la colaboración entre las instituciones de seguridad y justicia en la lucha contra el narcomenudeo.

La investigación seguirá su curso a fin de dar con los probables responsables del almacenamiento y posesión de la droga asegurada.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con