"Segey en tu Comunidad” trasciende las paredes de las aulas

La estrategia ha llegado a cerca de 20 mil integrantes de los colectivos escolares y sociedad en general

"Segey en tu Comunidad” trasciende las paredes de las aulas

Mérida, Yucatán.- “Ustedes son el corazón de Segey en tu Comunidad, sigamos trabajando para un Yucatán más igualitario, justo, con mejor educación y calidad de vida”, expresó Liborio Vidal Aguilar, titular de la Secretaría de Educación durante el encuentro con los integrantes de la estrategia que han hecho posible llegar a cerca de 20 mil personas de 64 municipios, 37 comisarías y 30 colonias de Mérida.

El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, con la participación de representantes de las diferentes áreas, que integran un equipo de más de 800 personas, las cuales llevan cerca de 40 eventos semanales a las localidades.

“Segey en tu comunidad”, es una estrategia que acerca los servicios, programas y acciones de la dependencia a los colectivos escolares y al público en general, para llevar experiencias y aprendizajes, que trascienden las paredes de las escuelas.

“Gracias a su dedicación, compromiso y entusiasmo que va más allá del escritorio y hasta de su horario habitual, es que se ha logrado impactar positivamente a prácticamente 20 mil personas, de 64 municipios, 37 comisarías y 30 colonias de nuestra ciudad capital, Mérida”, dijo el titular de la Segey a los asistentes. 

En este encuentro participaron directores de nivel, coordinadores y líderes de área, que pudieron dar testimonio de su labor, como la titular de la Unidad de Igualdad de Género, María Jesús Monjiote Isaac, quien encabeza talleres y conferencias sobre menstruación digna y desmitificación del amor romántico para prevenir violencia en las relaciones de pareja.

Monjiote Isaac, compartió algunos testimonios y destacó que con estas acciones se brindan herramientas e información a mujeres, hombres y representantes de todas las generaciones, para propiciar un entendimiento entre las partes, así como solidaridad y empatía para generar espacios de convivencia sanas, seguras y respetuosas.

Por su parte, Gilda Rihani Gasque, coordinadora del área de Formación Integral y Capacitación Laboral, apuntó que, durante las actividades realizadas, recibió una excelente respuesta y buenas noticias de personas que se inspiraron de los talleres de cocina, para comenzar un emprendimiento.

Álvaro Trujeque Domínguez, director de la preparatoria estatal Núm. 9 “Víctor Manuel Cervera Pacheco”, de Oxkutzcab, hizo lo propio y compartió su alegría por la recepción positiva que ha tenido “Segey en tu comunidad” en su región. 

“Segey en tu comunidad” cuenta con una nutrida agenda de eventos deportivos, artísticos, educativos, de fomento a la lectura, perspectiva de género; conferencias sobre el aspecto socioemocional, salud, atención a la primera infancia, cuidado del medio ambiente, entre otras, que contribuyen a una formación integral de la niñez y juventud de Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con