Gaspar Quintal se inscribirá como aspirante para suceder a Panchito Torres

Se reunió con alcaldesas y alcaldes “rumbo a la próximo renovación de nuestra Dirigencia Estatal”

Gaspar Quintal se inscribirá mañana viernes como aspirante para suceder a Panchito Torres

Mérida, Yucatán.- El coordinador de la Fracción Legislativa del PRI, Gaspar Quintal Parra, informó que mañana viernes se inscribirá como aspirante en el proceso de renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) de ese partido en Yucatán, con un mensaje de reunir a la base y a los liderazgos rumbo a los retos democráticos y políticos que se avecinan.

El legislador invitó a la militancia priísta a acompañarlo a su registro en la Casa del Pueblo, sede de ese partido, este viernes a las 4 de la tarde.

“Las y los priístas nos estamos reuniendo y reorganizando en todos los municipios y sectores rumbo a la renovación de nuestra dirigencia, porque hemos demostrado que sabemos trabajar y porque queremos seguir dando resultados palpables a la población yucateca”, recalcó.

Gaspar Quintal actualmente es el coordinador de la bancada del PRI en el Poder Legislativo y ha ocupado diversos cargos en la administración pública estatal y municipal. 

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)  y cuenta con el grado de Maestro en Administración Pública por la Universidad Anáhuac Mayab, así como con estudios en la Maestría de Alta Dirección y Negocios Internacionales. Actualmente es doctorante en Gobierno y Gestión Pública de dicha institución educativa. 

Entre sus cargos, destaca que fue Oficial Mayor y Secretario General de Gobierno durante la gestión de Víctor Cervera Pacheco, de quien fue muy cercano colaborador desde joven. De hecho, Gaspar Quintal se considera “cerverista” y hasta hoy día es uno de los principales promotores de su ideología política. 

En  el ámbito municipal, fungió como Director de Gobernación y Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mérida; y en cuanto al Congreso del Estado, fue electo diputado en la LVIII Legislatura (2007-2010) y  actualmente pertenece a la LXIII Legislatura, presidiendo la Comisión de Seguridad Pública y Justicia.

De igual forma ocupó diversos cargos políticos partidistas, como presidente del PRI en Mérida y de la Fundación Colosio Filial Yucatán. 

También ha estado al frente de importantes responsabilidades públicas recientemente, como director del Instituto de Desarrollo Municipal y Regional (INDERM) y titular de la Subsecretaría de Gobierno y Desarrollo Político del Gobierno del Estado.

Reunión con alcaldes y diputados

El pasado 17 de mayo se reunió con las alcaldesas de:  Homun, Sandra Marisol Góngora Salas; Timucuy, Marsi Rosana Ceh The; Abalá, María Alejandra López; Tixmehuac, Angélica Panti Cervera

Los Alcaldes de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso; Dzan, José Antonio Pérez Cabrera; Chacsinkin, Roger Humberto Sánchez Angulo; Tecoh, Joel Isaac Achach Díaz y de Hocabá Eduardo Enrique Euan Franco.

Bokobá, Ruby Alejandrina Sosa Pérez; Cacalchén, Abigail De Guadalupe Pérez Vázquez; Dzoncauich, Gloria Magaly Raz Cohuó; Rio Lagartos,Floricely Del Carmen Alcocer Marfil; Cuncunul,Tila Rosado Chalas; Tekom, Gloria Aracelly Cocom Can; Uayma, Yamili Cupul Vázquez Y De Chankom, Concepción Tamay Noh.

Telchac Pueblo, Juan Jacobo López Álvarez; San Felipe, Felipe Antonio Marrufo López; Telchac Puerto, Juan Alfredo Marrufo Díaz; Mocochá, Pablo Alejandro Cutz Domínguez; Izamal, Warnel May Escobar; Chocholá, Erwin Obed Martín Alcocer; Sudzal, Alejandro Duarte Caamal; Dzilam De Bravo, Daniel Armando Herrera Rivera; Dzidzantún, Ismael Aguilar Puc; Dzilam González, Christian Ismael Carrillo Baeza; Chichimilá, Francisco Medina Martin; y, Tixcacalcupul, Ramón Nonato Tun Chan.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con