Reconocen la labor de madres de la Secretaría de Educación del estado

Cerca de mil mujeres del equipo Segey disfrutaron de una celebración en su honor

Reconocen la labor de madres de la Secretaría de Educación del estado

Mérida, Yucatán.- En el marco del Día de la Madre y en reconocimiento a la dedicación de las mamás trabajadoras de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, el titular de la institución, Liborio Vidal Aguilar, encabezó la celebración con un desayuno, en el que las invitadas disfrutaron de un ameno festejo, obsequios y la música de los Juglares.

Este es el segundo año consecutivo que se realiza este homenaje después de la pandemia, con el objetivo de promover el encuentro y sana convivencia de cientos de mujeres que diariamente contribuyen a la eficiencia de los servicios educativos de la dependencia estatal.

Durante el evento realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Liborio Vidal Aguilar, expresó su reconocimiento, agradecimiento y respeto a las madres de familia de la Segey, que desde cada una de sus áreas, son parte de la atención con calidez y calidad que se brinda todos los días en la Secretaría.

"Son un orgullo para la Segey y todo el gobierno del estado. Son maestras de vida y la cara amable de la secretaría, junto con ustedes la dependencia ha salido adelante de desafíos, de la pandemia, porque sabemos que tenemos en nuestras manos lo más valioso del estado: la niñez y la juventud de Yucatán", agregó.

En un ambiente emotivo, el funcionario las exhortó a continuar su servicio con empatía, solidaridad y sensibilidad para resolver las necesidades de los integrantes de todo el sector educativo, que ayudan a la formación de las presentes y futuras generaciones en las escuelas desde el nivel Inicial hasta el Medio Superior.

María Victoria Fernández Zepeda, con 40 años de servicio, dirigió un mensaje en representación de las madres administrativas y compartió su emoción por ser parte de este momento con sus compañeras y extendió un reconocimiento a todas, porque al igual que ella, son mujeres que compaginan la maternidad con su labor en la Secretaría.

Bertha Judith Martín Soporto, con más de 35 años, hizo lo propio y dijo que ser madre es un regalo y un reto que abraza con amor y compromiso por el bienestar de su familia.

Por su parte, Elizabeth Moreno Cardona de la Dirección de Primarias, agradeció a Liborio Vidal Aguilar, por ser el primer titular de la Segey que reconoce y celebra de manera consecutiva a las madres trabajadoras de la institución.

La agrupación yucateca Los Juglares, regaló un amplio repertorio de la trova yucateca, boleros y éxitos interpretados al estilo armónico y melódico del cuarteto. 

En el evento también participaron autoridades educativas y madres que forman parte del personal de todas las áreas profesionales, manuales u operativas de la Segey.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con