Se prepara la UNAY para iniciar su cierre de ciclo escolar

Estudiantes de la Licenciatura en Teatro estrenarán tres obras, cuyas entradas se puede adquirir por una cuota de recuperación

Se prepara la UNAY para iniciar su cierre de ciclo escolar

Mérida, Yucatán.- La Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY) invita al público en general a disfrutar un programa lleno de actividades artísticas y académicas, a realizarse dentro y fuera de sus instalaciones, que incluye su participación en la Noche Blanca, entre muchas otras, como arranque de su cierre de ciclo escolar, apuntó el rector, Javier Álvarez Fuentes.

Destacó la importancia de dar visibilidad a la oferta de la institución, en este momento de crecimiento, cuando el gobernador Mauricio Vila Dosal instruyó convertir la Escuela Superior (ESAY) en Universidad, para fortalecer y ampliar sus capacidades, por lo que presentará a las personas interesadas lo que se produce en las aulas.

Estudiantes de la Licenciatura en Teatro estrenarán tres obras, cuyas entradas se puede adquirir al (999) 928 91 98 por una cuota de recuperación de 50 pesos. Las y los próximos a egresar ofrecerán Sueño 11: caja de Pandora, este jueves 11 a las 20:00, en la Caja Negra, con más funciones los días 12, 16, 17, 18 y 19 a la misma hora, y 13, 14, 20, 21 a las 19:00.

Los semestres cuarto y sexto brindarán, respectivamente, Nuestras voces, en el Foro Alternativo “Rubén Chacón”, 26 y 31 de mayo o 1, 2, 3, 9 y 10 de junio a las 20:00, y La comedia de las equivocaciones, en Caja Negra, 25, 26, 27, 29 y 31 del presente mes o 1 del siguiente en ese horario, y este 28 a las 19:00.

Asimismo, la Licenciatura en Artes Visuales abrirá sus talleres los días 22 y 23 de mayo, a partir de las 9:30, en la sede principal, para compartir lo que las y los alumnos produjeron durante el semestre, para culminar con una exposición colectiva, el viernes 26 a las 19:00, en el mismo lugar.

Igual, estará la presentación editorial de Jatsa Ja’ (Viento de Agua). Apuntes para una Cartografía Sagrada de Yucatán, fanzine resultado del Proyecto de Residencias Internacionales de Investigación Artística 2022, con la creadora colombiana Mónica Naranjo, este miércoles 24 a las 19:00, en el plantel; la artista desarrolló, en paralelo, exploraciones del terreno durante su estancia en Mérida.

Clausurará el semestre la Licenciatura en Artes Musicales con Primicias: solistas y música de cámara, de entrada gratuita, para exponer los avances técnicos e interpretativos de sus estudiantes, en ProHispen, 22, 23 de mayo y 1 de junio a las 20:00, y del 24 al 31 del presente mes y 2 del próximo a las 19:00.

Respecto de la participación de la UNAY en la Noche Blanca 15, este sábado 13, Teatro ejecutará una función de Sueño 11: caja de Pandora; Visuales se encargará del Mercado de Arte Emergente y una subasta, y la Dirección de Investigación tendrá la Muestra de Cortometrajes de Ficción y Experimentales.

También, se contará con una exhibición por parte del alumnado de Danza Contemporánea y cerrará la velada con un recital de Guitarra Clásica, con Manuel Rubio, todo de forma gratuita, a partir de las 19:00, en las instalaciones de la Universidad, siendo esta la primera actividad que reúne a todas sus áreas.

Finalmente, Álvarez Fuentes invitó a las y los interesados en asistir a consultar los detalles en el sitio oficial www.esay.edu.mx, a través de las redes sociales de la institución, por teléfono al (999) 930 14 90 o enviando un mensaje por WhatsApp al mismo número.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con