Se queda en prisión vinculado a proceso por abuso sexual

El sujeto fue acusado de realizar tocamientos lascivos a una menor de edad en Opichén,

Se queda en prisión vinculado a proceso por abuso sexual

Mérida, Yucatán.- Acusado de realizar tocamientos lascivos a una menor de edad en Opichén, R.M.X. fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual, tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En la audiencia celebrada en el Juzgado del Cuarto Distrito, con sede en Umán, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba  que el Juez de Control consideró suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y además otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación que fue judicializada bajo la causa penal 54/2023, ocurrieron en un periodo de tiempo comprendido desde el año 2017, cuando la víctima tenía 10 años de edad, y hasta el 2021 cuando un familiar de la víctima sorprendió al encausado realizando actos lascivos a la menor, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.

Por último, antes de finalizar la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez Primero de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con