Se realizó en Yucatán la Feria de Empleo Bilingüe 2023

Participaron 16 empresas del sector Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics),

Se realizó en Yucatán la Feria de Empleo Bilingüe 2023

Mérida, Yucatán.- Con la participación de 16 empresas del sector Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics), se realizó la II Feria de Empleo Bilingüe 2023 . De esta manera cumplimos en equipo una demanda del sector privado, con la meta de que las 12 mil plazas disponibles en este sector para los próximos tres años, sean ocupadas por yucatecas y yucatecos, afirmó el secretario de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo.

Expuso que para crear la agenda 2040 para el Yucatán de los próximos 20 años, fueron consultados más de 150 mil personas y precisamente la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información CANIETI Sureste  puso sobre la mesa la agenda estatal de inglés, gracias a la cual hoy en la entidad, desde el jardín de niños hasta maestría, es obligatoria la acreditación del idioma, visto como una fortaleza de #competitividad #laboral.

Gracias a la Cónsul Dorothy Ngutter quien representó a la American Chamber of Commerce, un organismo sumamente importante de Estados Unidos que aglutina a las empresas más grandes del mundo en el sector de TICS, varias de las cuales ya están instaladas aquí y están participando en esta feria, como Webhelp México  o Accenture , entre otras locales como Blue Ocean que están exportando servicios a Estados Unidos, Europa, África, Asia o Arabia Saudí desde #Yucatán.

Esta actividad estuvo dirigida principalmente para los ciudadanos con el conocimiento en el área de servicio al cliente y tecnologías de la información, que dominen el idioma inglés o francés, con el objetivo de impulsar y fomentar a los ciudadanos a prepararse y explotar sus habilidades para poder ser parte de empleos mejor pagados. 

La feria se llevó a cabo el pasado martes 16 de mayo, de 8:00 a 17:00 horas, en el Salón “Uxmal I” del Centro de Convenciones “Siglo XXI”.


En presencia de representantes de las 16 empresas participantes, el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo resaltó que el mundo está demandando talento humano especializado en Tecnologías de la Información Y Comunicación (Tics), siendo el sector que más está creciendo a nivel global, y el Gobierno del Estado de Yucatán se ha dado la tarea de generar un ecosistema propicio para formar ese recurso humano.

Recordó que para crear la agenda 2040, una visión para Yucatán en los próximos 20 años, fueron consultados más de 150 mil ciudadanos y precisamente la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (Canieti) puso sobre la mesa la agenda estatal de inglés, gracias a la cual hoy en la entidad, desde el jardín de niños hasta maestría, es obligatoria la acreditación del idioma, visto como una fortaleza de competitividad laboral.

En presencia de la Cónsul Dorothy Ngutter, destacó que la American Chamber of Commerce es un organismo importante de Estados Unidos que aglutina a las empresas más grandes del mundo en el sector de TICS y varias ya están instaladas en Yucatán y participando en esta feria, como Webhelp o Accenture y otras locales como Blue Ocean, entre otras, que exportan servicios a Estados Unidos, Europa, África, Asia o Arabia Saudí desde la entidad.

Finalmente, puntualizó que la realización de ferias bilingües como ésta fue una demanda del sector privado que se está cumpliendo gracias que en Yucatán se trabaja en equipo, lo que coadyuvará a que las 12 mil plazas en este sector para los próximos tres años, sean ocupadas por yucatecas y yucatecos.

En el presídium, se contó con la presencia de:  Lic. Ernesto Herrera Novelo, Secretario de Fomento Económico y Trabajo; Lic. Irais Barón Zermeño, Subsecretaria de Trabajo; Lic. Itzel Falla Uribe, Titular del Servicio Nacional de Empleo Yucatán; Mtro. Víctor Julián Morales Rivas, Presidente de la CANIETI; Lic. Beatriz Gomory Correa, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial; Mtra. Dorothy Ngutter, Cónsul General de los Estados Unidos en el Sureste; y Gerardo López Fernández, representante de la Subsecretaría de la Juventud. 

El Gobierno del Estado trabaja gestionando más y mejores inversiones nacionales y extranjeras que se trasforman en la creación de nuevos empleos, para que los yucatecos puedan accesar a oportunidades laborales que les permita tener una vida digna y de calidad para sus familias

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con