Sentenciados tres sujetos a más de 30 años por homicidio en pandilla

Además tendrán que pagar un millón 742 mil 812 pesos, luego que en 2020 asesinaran a un hombre en Akil

Sentenciados tres sujetos a más de 30 años por homicidio en pandilla

Mérida, Yucatán.-  Una sentencia de 30 años y tres meses de prisión y el pago de un millón 742 mil 812 pesos es la pena que tendrán que cumplir V.Z.K., F.Ch.M. y R.M.C. luego que el Tribunal Primero de Enjuiciamiento los declarara penalmente responsable del delito de homicidio calificado cometido en pandilla. 

Luego de un proceso de juicio oral en el que la Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó la responsabilidad de los indiciados en los hechos denunciados, el Tribunal dictó el fallo condenatorio, por lo que se realizó la audiencia para la individualización de la sentencia

Además de las penas mencionadas, a los acusados le fueron suspendidos sus derechos políticos, recibieron una amonestación pública y no podrán acercarse a la víctima y a su domicilio por un plazo de tres años.

Los hechos que están contenidos en la causa penal 03/2020, ocurrieron en enero del año 2020, cuando los sentenciados recurrieron al uso de la fuerza para llevar a la víctima a un área deshabitada en la localidad de Akil, donde lo privaron de la vida luego de un traumatismo cráneo facial, de acuerdo a lo determinado por especialistas del Servicio Médico Forense.

Antes de finalizar con la audiencia celebrada en el Juzgado del Tercer Distrito, con sede en Tekax, se convocó a las partes para que el próximo 23 de mayo se realice la lectura y explicación de la sentencia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con