Yucatán, con capacidad para pagar nuevo adeudo de 3,063 MDP: Suárez Coldwell

Reunión de trabajo de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal

Yucatán con capacidad para pagar nuevo adeudo de 3,063 MDP: Suárez Coldwell

Mérida, Yucatán.. En la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal se llevó a cabo una reunión de trabajo entre los diputados integrantes, el secretario de Fomento Económico y Trabajo (SEFOET), Ernesto Herrera Novelo y Roberto Suárez Coldwell, representante de la Secretaría de Administración y Finanzas, para ampliar la información referente a la iniciativa para autorizar financiamientos para los ejercicios fiscales 2023 y 2024 hasta por $3,063 mdp para la realización del proyecto de inversión pública productiva “Ampliación Puerto de Altura de Progreso y Obras Complementarias”.

En su exposición, Ernesto Novelo Herrera amplió la información referente al proyecto detallando, las limitantes para el desarrollo del puerto, las gestiones que se han realizado en años anteriores, así como los beneficios que traerá para el estado, entre estos: el desarrollo industrial, el impulso logístico con el Tren Maya, la llegada de barcos más grandes, el aumento del comercio de mercancía, entre otros.

“En cuanto a los empleos, este proyecto generará en los próximos 20 años, 30,000 empleos directos para la gente que vive en la Riviera yucateca, por eso nos estamos ocupando en este tema”, explicó.

“La infraestructura se tiene que realizar para que haya desarrollo económico, agradezco al gobierno federal que se haya sentado en la mesa con nosotros, la promoción del estado realizada desde la Cancillería, al Secretario de Marina y al Presidente, que se ha dado cuenta que el Puerto de Progreso es el detonante del Golfo”, finalizó.

En su turno, el representante de la Secretaría de Administración y Finanzas, Roberto Suárez Coldwell enfatizó que las finanzas sanas del estado tienen la capacidad de pago para el proyecto y que coincide con el Gobierno Federal en que este, es el mejor camino para detonar el proyecto.

Enfatizó que las agencias calificadoras destacan de Yucatán, los aspectos de gobernanza, transparencia, recaudación y mejoras en el margen operativo del estado, lo cual se refleja en la Calificación Quirografaria del Estado.

“El manejo de las finanzas sanas de esta administración son reconocidas con una sólida calificación crediticia que nos permite financiar proyectos estratégicos de inversión para seguir en activo económico sostenible, como es el caso de la Ampliación del Puerto”, aseguró.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con