Falleció el periodista Alejandro Pulido Cayón

Fue coordinador de Medios y Comunicación de la Feria Internacional del Libro Yucatán (FILEY).

Falleció el periodista Alejandro Pulido Cayón
Instagram

Mérida, Yucatán.- Falleció el periodista, comunicólogo, escritor y presentador de libros Alejandro Pulido Cayón (9 de septiembre de 1971-4 de junio de 2023).

Laboró para varios medios de comunicación local y es autor del libro de cuentos “La mejor defensa” (ediciones del Ayuntamiento de Mérida, 2008) y de la novela “Máscara vs. Cabellera”, así como de las obras de teatro “Teogonía onírica. Por las estancias del sueño”, “El ilustre caso de la mujer maravilla y sus conflictos con el amor”, “Los motivos del silencio” y “En la guarida de la Mujer Vampiro”, todas ellas estrenadas

Sus actividades en Yucatán iniciaron en 2004 como reportero fundadorde las fuentes de Juzgados, Ministerio Público y Ciudad para el periódico De Peso de Grupo SIPSE.

Reportero de las fuentes de Política, Cultura y Policía en Tribuna de Yucatán

Responsable de la edición digital, columnista y manejo del contenido noticioso en la Revista Yucatán

Comentarista especializado en cine y cultura en el programa sabatino Agenda Fórmula Yucatán.

Trabajó como Editor y corrector en Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán

Asesor en la Coordinación General de Comunicación Institucional en Universidad Autónoma de Yucatán, conductor de noticias Perspectiva UADY y de una sección de entrevistas Literal en Radio Universidad.

Conductor de La Choroteca, donde analizaba Temas de actualidad desde la perspectiva de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y su impacto en la sociedad.

Fue coordinador de Medios y Comunicación de la Feria Internacional del Libro Yucatán (FILEY).

Igualmente fungió como vocal del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (CIAFEME) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Descanse en paz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con