José Rolando May May, aspirante a dirigir la sección 33 del SNTE, ofrece puertas abiertas

Tengo que estar cerca de la base porque ellos me necesitan, lo que quieren es servicio y eso yo se los garantizo, dijo.

José Rolando May May, aspirante a dirigir la sección 33 del SNTE, ofrece puertas abiertas

  • El profesor que encabeza la Planilla Morada ha sido secretario delegacional en tres ocasiones

Mérida, Yucatán.- El secretario del Trabajo y Conflictos de Secundarias Generales en la actual directiva del SNTE 33, José Rolando May May, quien encabeza la Planilla Morada, ofrece un sindicato de puertas abiertas porque “no puedo ser un secretario general de escritorio”.

--Tengo que buscar las coincidencias las negociaciones, trabajar con todas las autoridades, tengo que estar cerca de la base porque ellos me necesitan, lo que quieren es servicio y eso yo se los garantizo", afirma en entrevista.

Aquí todos contamos porque conmigo no solo van a estar representados los  docentes sino todos los trabajadores de la educación,  administrativos, manuales y directivos supervisores,  expresó.

--"Como sindicato tenemos que buscar la manera, la forma, de negociar con la Secretaría de Educación,  con la autoridad en turno y organizar mesas de trabajo para llegar a acuerdos para ayudar a toda la base del magisterio, sobre todo a qué no tengan tantas trabas administrativas", explicó.

May May busca ser el dirigente los trabajadores que agrupan la Sección 33 del SNTE, en beneficio de más de 20 mil familias.

 "Nací en Kimbilá Yucatán, la tierra del bordado, por cuestiones de trabajo de mi padre, nos mudamos a Mérida, donde  estudié desde el cuarto año de primaria hasta la preparatoria, la licenciatura en educación física la estudié en el estado de Tlaxcala",  comenta.

El aspirante es casado con la señora Laura Santos Olvera, originaria de Tlaxcala y con quien procreó tres hijos: Pedro Yamir, Jamie y Giovanni May Sánchez.

"Dos de ellos son peloteros, y eso me da mucho gusto porque yo siempre he tenido mucha cercanía con el deporte, por eso decidí ser maestro de educación física; he practicado béisbol, básquetbol, volibol y también softbol, dice el maestro Pepe May quien nos recuerda que una vez que regresó a Yucatán obtuvo su base y estudio la maestría.

A lo largo de sus ya 31 años de servicio, ha tenido la oportunidad de representar y servir a sus compañeros como secretario delegacional en tres ocasiones y con su apoyo ha logrado ocupar el puesto de Secretario del Trabajo y conflictos de Secundarias Generales en la actual directiva del SNTE 33.

Afirmó que son ellos quien lo han motivado para seguir avanzando en el sindicalismo y ahora representando a la Planilla Morada aspira a dirigir los destinos de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Yucatán, para lo cual ofrece ante todo escuchar y acompañar en sus demandas y necesidades de manera diligente y responsable.

"Me nace más servirle a nuestros compañeros, a nuestros agremiados, atender las necesidades que tienen, quiero recuperar esa confianza de la base,  para que ellos se sientan protegidos defendidos y velar porque sus derechos laborales estén seguros", subrayó el candidato que enarbola el lema: "Poder Maestro".

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con