- Activistas de AMISY piden que a las autoridades investiguen también el origen del financiamiento que utilizan los aspirantes
Mérida, Yucatán.- Integrantes de Agenda de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán (AMISY) presentaron una denuncia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) por actos anticipados de campaña en contra del secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, el diputado federal Rommel Pacheco y el morenista Rogerio Castro Vázquez.
También demandaron que el órgano electoral investigue el financiamiento de la publicidad que aparece en las revistas cuyas portadas sirvieron de pretexto a Liborio Vidal, Rommel Pacheco y Rogerio Castro para invadir la ciudad con sus lonas y autobuses.
--“¿De dónde salió tanto dinero para pagar los carteles publicitarios en esas supuestas revistas nuevas o de reciente creación? ¡Que se investigue el origen de ese dinero!”, exigió la presidenta de AMISY, María Eugenia Núñez.
Manifestó que nada justifica que esos tres “presuntos delincuentes electorales” despilfarren el erario en publicidad personal en una abierta violación al artículo 134 Constitucional, las leyes electorales y los principios democráticos.
Aclaró que en el caso de las pruebas presentadas ante el IEPAC por AMISY, los gastos notariales por 10 mil 500 pesos para certificar los documentos fueron pagados por ellas.
La demanda también será presentada ante el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Estado.
--“No podemos quedarnos calladas, procedimos y luchamos por la legalidad…”, subrayó.
En conferencia de prensa en la sede del Iepac, consideró que los tres políticos han utilizado millones de pesos en sus actividades proselitistas.
A su vez la doctora Vera Gamboa compartió la indignación ciudadana por la violación de las leyes.
No hay comentarios.
Publicar un comentario