“El que nada debe nada teme”: Xóchitl en la FGR

La senadora del PAN llegó en bicicleta y con documentos en mano, los cuales presentó a la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción

“El que nada debe nada teme”: Xóchitl en la FGR

  • La aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México se pone a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y conocer los delitos por los cuales se le acusa.

Ciudad de México.- La senadora del PAN, Xóchilt Gálvez, se presentó ante la FGR y la Fiscalía Anticorrupción para solicitar información sobre las denuncias que se han presentado en su contra por parte de partidarios de Morena, Víctor Hugo Romo, Alejandro Robles Gómez y Gilberto de Jesús Lozano González “y las otras que tenga esa Fiscalía en mi contra”.

El exalcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y el abogado Gustavo García, denunciaron a la aspirante por supuesto enriquecimiento ilícito y actos de corrupción cuando ella fue titular de la misma alcaldía.

De acuerdo con el dos veces alcalde, Xóchilt benefició a su empresa familiar ‘Simetric Grup, Inmobiliaria’ al otorgar los permisos de manera directa para construir dos complejos Inmobiliarios entre los años 2015-2018, lapso en el que gobernó dicha demarcación, lo que les generó ganancias por más de 70 millones de pesos.

A su vez el legislador de Morena Alejandro Robles presentó una denuncia contra la panista Xóchitl Gálvez, por los delitos de enriquecimiento al amparo del poder público y evasión fiscal. La catalogó como la líder del “cártel inmobiliario” de la Ciudad de México.

Aunque presentó la querella ante la Fiscalía General de la República (FGR), dijo que serán ellos los que presenten las pruebas y acrediten todo.

Por su parte, Gilberto Lozano González, fundador del Frente Anti-AMLO (Frenaaa) interpuso una denuncia de hechos y aseguró que anexó todos los contratos, fechas, montos, dependencias y puesto que ha ocupado en la administración pública la señora Gálvez Ruiz.

--“Tener una empresa #Xingona que desde hace más de 30 años da empleo a cientos de familias no es un delito. Hoy fui a la @FGRMexico a ponerme a disposición del Fiscal y solicitar acceso a las carpetas en mi contra. ¡Que le busquen! Nada ilegal encontrarán. El que nada debe, nada teme. ¡No hay nada que ocultar!”, aseveró.

--“El que nada debe nada teme, soy empresaria desde hace 31 años. Todos mis contratos están en orden, son las empresas de la familia”, dijo . Mostró su extrañeza en el hecho de que, a cinco años de dejar el gobierno de la Miguel Hidalgo, surjan señalamientos por presuntas irregularidades.

Negó que sea millonaria y afirmó que lo poco que tiene lo ha obtenido mediante trabajo, por lo que consideró que no es justo que el presidente Andrés Manuel López Obrador “a la mala” realice señalamientos.

“A lo mejor no encuentra nada, pero sí tizna”, dijo la senadora panista parafraseando al presidente, y recordó que lo que busca es que está dispuesta a presentar información sobre sus cuentas y su patrimonio.

Gálvez Ruiz dijo que a ella no le encontrarán nada, ni siquiera una “Casa Gris” en Houston, esto en alusión al caso del hijo mayor del presidente López Obrador, José Ramón López Beltrán y su estancia en una mansión propiedad de un funcionario de Baker Hughes, empresa que tuvo contratos con Pemex.

La senadora dijo que tanto sus hijos como esposo trabajan, y negó que le puedan encontrar posibles delitos en la revisión de contratos, así como en acciones que autorizó durante su administración en la entonces delegación Miguel Hidalgo.

-- “El que nada debe, nada teme. Yo ando en mi bici, no traigo escoltas, no traigo camionetas blindadas, soy una senadora, pero que se conduce como una ciudadana común y corriente, y que tengo las manos limpias”, dijo

En su petición a Gertz Manero y a Mijangos Borja “solicito se me informe sobra las denuncias que obran en mi contra en dicha Fiscalía General de la República, me permita acceso a conocer los registros de dichas carpetas, me permita un juego de copias y en vía digital, de la totalidad de los registros obrantes en las carpetas de investigación, así como permitirme a mí y a mis defensores, revisar el contenido íntegro de manera inmediata o en todo momento, así como utilizar cualquier medio electrónico para capturar acuerdos y escritos”.

Lo anterior es así porque en medios de comunicación, diversos denunciantes hicieron públicos los acuses de recibido de denuncias en mi contra, por lo que solicito lo anterior en aras de garantizar el derecho a una defensa adecuada, el principio de presunción de inocencia y el debido proceso legal.

En particular me refiero a las denuncias presentadas por el Dip. Manuel Alejandro Robles Gómez, Gilberto de Jesús Lozano González, y Víctor Hugo Romo, y las otras que tenga esa Fiscalía en mi contra, finaliza el documento.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con