- La mandataria estatal se comprometió a realizar 94 acciones para mejorar la educación pública en Aguascalientes.
Aguascalientes.- En Aguascalientes no se distribuirán los nuevos libros de texto gratuitos implementados por la Secretaría de Educación Pública hasta que se resuelvan los procesos legales, informó la gobernadora, Tere Jiménez.
"En Aguascalientes siempre hemos transitado por el camino correcto", por lo que "los libros de texto gratuito no serán distribuidos, en tanto las autoridades competentes se pronuncien ante los distintos juicios de amparo que ciudadanos y Organizaciones No Gubernamentales han promovido, mientras tanto vamos a analizar y generar un gran acuerdo por las niñas y niños de nuestro estado", dijo
De esta manera Aguascalientes se suma a Coahuila, Guanajuato, Chihuahua y Jalisco, estados gobernados por la oposición, que han anunciado que no distribuirán los libros.
“Anunciamos que los libros de texto gratuitos no serán distribuidos en tanto las autoridades competentes se pronuncien ante los diversos juicios de amparo que ciudadanos y organizaciones no gubernamentales han promovido”, señaló la gobernadora a través de redes sociales.
La mandataria estatal se comprometió a realizar 94 acciones para mejorar la educación pública en Aguascalientes.
“Pondremos en marcha 94 acciones para impulsar la educación. Construiremos nuevas escuelas con más infraestructura y además, en las próximas semanas estaremos entregando útiles escolares, uniformes y material didáctico en todo el estado”, señaló.
Enfatizó que se continuará otorgando becas, en especial para movilidad internacional para preparar a los jóvenes para el mercado laboral.
Señaló que en tanto no se resuelvan los amparos promovidos en la entidad, de parte de diversas organizaciones y padres de familia, este material educativo se mantendrá en resguardo, sin embargo, señaló que se buscarán acuerdos con autoridades para privilegiar la enseñanza a los alumnos.
Jiménez Esquivel dijo además que se buscará privilegiar la educación de niños, niñas y jóvenes, por lo que reiteró su confianza al magisterio para llevar a cabo un buen trabajo y sustituir estos libros, en lo que se define la situación legal respecto a su distribución.
El pasado viernes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó una suspensión provisional solicitada por el gobierno de Chihuahua, a cargo de María Eugenia Campos, que frenó, de momento, la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

No hay comentarios.
Publicar un comentario