Miami, Florida.- Aumentan las posibilidades de que se forme una depresión tropical a principios de la próxima semana entre el sureste del Golfo de México, por lo que el Centro Nacional de Huracanes recomienda a los intereses en la Península de Yucatán, el oeste de Cuba y Florida monitorear el progreso de este sistema.
El organismo señala que la zona de baja presión al noreste de Honduras incrementa a 40% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 80 por ciento en siete días. Se localiza aproximadamente a 280 km al este de Puerto Costa Maya, Quintana Roo y se desplaza hacia el norte.
Las imágenes de satélite indican que el área de baja presión sobre el noroeste del Mar Caribe se está se está tornando gradualmente más organizada, con el aumento de la actividad de tormentas eléctricas y una circulación de bajo nivel mejor definida.
Las condiciones ambientales parecen propicias para un desarrollo adicional durante los próximos días, y es probable que una depresión tropical se forme tarde este fin de semana o principios de la próxima semana mientras se mueve generalmente hacia el norte sobre el este del Golfo de México.
No hay comentarios.
Publicar un comentario