- El lunes se intensificará y desplazará hacia el oriente del Golfo de México con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste de México y la Península de Yucatán, además de vientos fuertes y oleaje elevado en costas de Yucatán y Quintana Roo.
Miami, Florida.- La actividad de los aguaceros y de las tormentas eléctricas continua mostrando organización asociación con un área de baja presión sobre el noroeste del Mar Caribe, con una probabilidad de formación en 48 horas del 60 por ciento y del 90 por ciento, en 7 días.
Las condiciones ambientales parecen propicias para un desarrollo adicional de este sistema durante los próximos días, y es probable que una depresión tropical se forme este fin de semana o principios de la próxima semana, muy probablemente el martes, mientras se mueve generalmente hacia el norte sobre el este del Golfo de México.
Los intereses en la Península de Yucatán de México, el oeste de Cuba y Florida deben monitorear el progreso de este sistema.
Entre el sábado y domingo esta zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, permanecerá semiestacionaria e intensificándose sobre el noroeste del Mar Caribe y en interacción con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México y sureste mexicano y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.
El lunes la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se intensificará y desplazará hacia el oriente del Golfo de México, en su desplazamiento originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste de México y la Península de Yucatán, además de vientos fuertes y oleaje elevado en costas de Yucatán y Quintana Roo.
No hay comentarios.
Publicar un comentario