Investiga FGE abuso sexual en baños del aeropuerto de Mérida

Los hechos se llevaron a cabo en los baños de la terminal aérea, donde el imputado presuntamente se mostró desnudo ante el menor.

Investiga FGE abuso sexual en baños del aeropuerto de Mérida

  • “Un hombre quiso meterme al baño de personas con discapacidad y se bajó los pantalones y calzones y se sacó su p**e y se lo empezó a mover”, dijo el niño

Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició la investigación de un presunto abuso sexual en los baños del aeropuerto internacional en contra de un menor autista de 15 años de edad por parte de un empleado de una empresa de limpieza.

La dependencia señaló que tras los hechos registrados el pasado fin de semana en el aeropuerto de Mérida ya hay una persona detenida.

La denuncia interpuesta por la Sra. Tania, mamá del menor, originarios de la capital del país, “fue recibida en esta dependencia en donde se da puntual seguimiento, dando paso a la integración de la carpeta correspondiente para el esclarecimiento de lo sucedido”, precisa en comunicado.

De acuerdo con la versión inicial, los hechos se llevaron a cabo en los baños de la terminal aérea, donde el imputado presuntamente se mostró desnudo ante el menor.

Ante los hechos y en colaboración con autoridades aeroportuarias se procedió a la detención de la persona involucrada, dando paso a la indagatoria para definir la situación jurídica del imputado.

La denuncia pública de Tania, publicada en sus redes sociales.

¡Urgente, ayuda! Compartan !!!! Con mucho coraje y dolor, les comparto que anoche en los baños de hombres del aeropuerto de Mérida, un tipo abusó sexualmente de mi hijo “G” #autista de 15 años, mientras yo lo esperaba afuera del baño…

Mi hijo entró a hacer del baño y a cambiar su short por pantalón ya que se demoró nuestro vuelo y hacía frío por el aire acondicionado. Cuando sentí que había tardado un poco más de lo normal, le grité y al poco tiempo salió, con su cara desconcertada y me dijo:

“Un hombre quiso meterme al baño de personas con discapacidad y se bajó los pantalones y calzones y se sacó su p**e y se lo empezó a mover”. 

Yo aterrada pedí apoyo, llegó personal de la vigilancia privada “Multiserv” que trabaja en el aeropuerto y para mi sorpresa el “supervisor” solo se puso a platicar con el agresor, por mas que yo le gritaba que llamara a la Policía, no lo hizo, decía que se estaba reportando con sus superiores…

En todo momento yo le pedí claramente 2 cosas, en repetidas ocasiones: 1) llama a la policía, 2) no dejes ir al agresor. Al ver que no llamaba a la policía, fui al mostrador de @volaris a pedir ayuda y de pronto veo que el agresor caminó hacia la salida del aeropuerto y se salió. Yo le reclamé al de seguridad y me dijo con voz burlona: “no se va a ir, anda de turno”.

Yo seguía gritando pidiendo ayuda, hasta que llegó @guardianacional, quienes por fin intervinieron y lograron que regresara el agresor, a quien claramente estaban protegiendo los de seguridad “Multiserv” del aeropuerto y la empresa de limpieza SIEL, para la que trabaja el agresor, ahí en el mismo aeropuerto. 

Posteriormente a que personal de @guardianacional me entrevistara y a varias personas, nos dirigimos mi hijo y yo a presentar querella ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Yucatán (Fiscalía General del Estado). Tomaron mi declaración, no la de mi hijo porque necesitaba estar un psicólogo de apoyo, ya que el es autista.

Hoy temprano nos llamaron para entrevistar a mi hijo, acudimos y tuvo acompañamiento de un psicólogo asignado por la Procuraduría (Fiscalía). Espero que las autoridades cumplan cabalmente con su trabajo y no permitan la impunidad. Es increíble que después de unas felices vacaciones, hayamos terminado con el peor suceso en nuestra vida, en el aeropuerto de Mérida, a punto de regresar a la CDMX. 

Exigimos justicia y que se actúe con todo el peso de la ley, lo que sucedió fue muy grave y es increíble ver que nadie está preparado para actuar en estos casos, iniciando por la empresa de seguridad privada que trabaja en el aeropuerto, que más bien solapó, apoyó y encubrió al agresor en vez de inmediatamente llamar a la @guardianacional, que ahora se, sus oficinas están a unos metros ahí mismo dentro del aeropuerto. 

Pido su apoyo, para que exijamos justicia y que se castigue al agresor sexual de mi hijo, así como al supervisor” de la empresa de seguridad, no podemos permitir que sigan causando daño a otros menores que se crucen en su camino. 

Aquí fotos del agresor y de los tipos de seguridad privada así como de los logos de las empresas.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con