“No oigo”, chiste de AMLO por jóvenes asesinados

Cuestionado por los periodistas por el asesinato de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, López Obrador respondió con un chiste”de un amigo”

“No oigo”, chiste de AMLO por jóvenes asesinados

Ciudad de México.- “No oigo”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador tapándose con una mano el oído como parte de un chiste para evitar hablar respecto al asesinato de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, en la región de Los Altos, en el estado de Jalisco.

Casi al final de su conferencia de prensa matutina, algunos periodistas lo cuestionaron respecto al tema, pero hizo un ademán como si no escuchara.

”Sobre los jóvenes de Lagos de Moreno”, “de Jalisco”, “de los jóvenes desaparecidos”, gritaron algunos periodistas en varias ocasiones.

--”Vámonos a desayunar. Ya, ya, ya”, respondió el mandatario.

Ante la insistencia de los comunicadores se tapaba el oído izquierdo y el derecho. Finalmente contó:

--“Ayer me decía un amigo. Decía que decía su esposa: ‘que me des 200 pesos para ir al mercado”, tapándose el oído derecho repitió lo que según él respondió el amigo: ‘no oigo’; tapándose el izquierdo repitió: ‘por acá, por el otro’. La mujer le dijo ‘que me des 500 pesos para ir al mercado’. “Mejor te doy los 200”, respondió el amigo.

Sin micrófono felicitó a los trabajadores y directivos del diario Basta!.


Identifican a los cinco jóvenes

Un total de cinco jóvenes de Lagos de Moreno, en Jalisco, en la región de Los Altos, que habían sido reportados como desaparecidos desde la noche del viernes 11 de agosto, habrían sido asesinados.

Esto según una fotografía difundida a través de las diversas redes sociales, en la que aparecen visiblemente violentados y, también, un supuesto video que le hicieron llegar a sus familias, en el que uno de ellos le arrebata la vida a otro de sus amigos y se observan los cadáveres de los demás tumbados en el suelo.

Las víctimas fueron reconocidas en los videos por sus familiares. Ellos son Roberto Carlos Olmeda y Diego Alberto Lara Santoyo, ambos de 20 años de edad; Uriel Galván, de 19; Jaime Adolfo Martínez Miranda, de 21; y Dante Cedillo Hernández, de 22.

Los cinco jóvenes eran amigos desde niños y como estudiantes universitarios frecuentaban el mirador de la Colonia San Miguel, en ese municipio, donde habían quedado de reunirse con otro compañero, luego de acudir a la Feria local.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con