Protestan en Mérida contra libros de texto gratuitos

Más allá de educar, parece que su objetivo es adoctrinar, confundir y no permitir a los niños que desarrollen su mente, su intelecto, sus habilidades:

Protestan en Mérida contra libros de texto gratuitos

  • “Observamos que los contenidos impuestos, integran una “carga ideológica” inadecuada para los menores: Uniendo Caminos
  • Esto no es inclusión, ni respeto, es manipulación, es adoctrinamiento, es anticientífico, nocivo para la mente de un niño en desarrollo: Yáñez Rubio

Mérida, Yucatán.- En medio de gritos de “Queremos educación, no manipulación”, unas 250 personas de diferentes colectivos marcharon este domingo, como en otras 23 ciudades del país, #EnDefensaDeLaEducacion en protesta porque “observamos que los contenidos impuestos, integran una “carga ideológica” inadecuada para los menores.

 Atentan contra el derecho inalienable de los padres de familia de decidir sobre la educación que quieren para sus hijos, dijo Ricardo Mendoza Elizondo, vocero del grupo "Uniendo Caminos México Yucatán", en un discurso ante el Monumento a la Patria.

Expresó que la inmensa mayoría de los padres de familia y ciudadanos de México están indignados tras conocer “el contenido de estos libros que más allá de educar, parece que su objetivo es adoctrinar, confundir y no permitir a los niños que desarrollen su mente, su intelecto, sus habilidades”.

Expuso que la llamada "Nueva Escuela Mexicana" (NOM), se ha convertido en un conjunto de vaguedades y ocurrencias que van en contra del interés superior de la niñez, de la familia mexicana y de los valores que han permitido el desarrollo de nuestra sociedad. 

--Con esta iniciativa del gobierno actual, se intenta cambiar los usos y costumbres que crearon nuestra gran nación, dijo.

Advertimos, añadió, de la ilegalidad del procedimiento para implementar la “Nueva Escuela Mexicana” al no transparentar el proceso, no integrar en ella a los diferentes grupos de afectación como son los profesionales de la educación, especialistas en áreas de la ciencia, los grupos minoritarios siempre ignorados: los pueblos indígenas y sobre todo, las asociaciones de padres de familia.

Los niños son lo más sagrado e importante de nuestro País, aseveró.




Manifestó que “los padres tenemos la enorme tarea de educarlos, formarlos, protegerlos de peligros físicos y mensajes nocivos para ellos… somos los principales educadores. Y hoy por hoy, nuestro derecho a educar a nuestros hijos se ve amenazado”.

Por esto y más, ha sido para la inmensa mayoría de los padres de familia y ciudadanos de México, una indignación total conocer el contenido de estos libros que más allá de educar, parece que su objetivo es adoctrinar, confundir y no permitir a los niños que desarrollen su mente, su intelecto, sus habilidades…

Los niños de hoy deben estar preparados para enfrentar los retos del mañana. Con pleno desarrollo intelectual para el análisis lógico, científico y crítico, así como pensamiento abstracto y ética, para poder seguir adquiriendo más habilidades, conocimientos y capacidad para resolver problemas.

La Educación, es la clave para el Desarrollo Integral de las personas, y de la Nación a la que pertenecen, refrendó.

En ese marco exigieron devolver la citada ley de la NEM a los talleres y mesas de trabajo oficiales hasta tener una evaluación positiva de todos los involucrados en el proceso de educación.

--“Esto no es inclusión, ni respeto, es manipulación, es adoctrinamiento, es anticientífico, nocivo para la mente de un niño en desarrollo, solo les creará confusión y daño a su autoestima los expondrá al abuso sexual dentro y fuera de la escuela”, dijo Alejandra Yáñez Rubio, de Uniendo Caminos.

Manifestó que el gobierno no tiene debe incitar a las niñas y niños a la homosexualidad o heterosexualidad, porque ese es un tema privado.

También exhortó al Gobierno de Mauricio Vila Dosal para acatar la resolución judicial que frena la distribución de los textos y llamó a los directores y docentes a utilizar otro material complementario y no los LTG; mientras que a los padres de familia les pidió levantar la voz y desde casa trabajar con sus hijos.

Entre las agrupaciones en la marcha se identificaron a Caridad, Política Conciencia y Derechos Humanos, y Uniendo Caminos México.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con