Argentina tendrá nueva santa: Papa aprueba milagro de “Mamá Antula”

La canonización se tendrá presumiblemente en la Ciudad del Vaticano a inicios de 2024.

Argentina tendrá nueva santa: Papa aprueba milagro de “Mamá Antula”
Dedicó Su Vida A La Promoción De Los Ejercicios Espirituales Ignacianos. Foto: Vatican News

Ciudad del Vaticano (ZENIT Noticias).- Por la tarde del martes 24 de octubre el Papa Francisco recibió en audiencia al prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos, cardenal Marcello Semeraro. 

En dicha audiencia el Papa autorizó al prefecto del Dicasterio promulgar el Decreto relativo al milagro atribuido a la intercesión de la Beata María Antonia de San José (en el siglo: Antonia de Paz y Figueroa), conocida como Mamá Antula, Fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires.

La beata Mamá Antula, laica consagrada, nació en 1730 en Silipica, Santiago del Estero (Argentina) y falleció el 7 de marzo de 1799 en Buenos Aires (Argentina). Dedicó su vida a la promoción de los ejercicios espirituales ignacianos. 

En ocho años los pudo ofrecer a 70 mil personas. El milagro atribuido a la beata consiste en la supervivencia no explicada por causas naturales de un hombre con «ictus isquémico con infarto hemorrágico en varias zonas, coma profundo, sepsis, shock séptico resistente, con fallo multiorgánico». El milagro ocurrió en el hospital Santa Fe el 14 de septiembre de 2023.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con