Matan al contratista del nuevo Hospital General de Ticul

Aseguran dos vehículos y un arma de bajo calibre utilizada para ultimar al contratista.

Matan al contratista del nuevo Hospital General de Ticul

  • Los sicarios, cuatro hombres y tres mujeres, todos avecindados en Cancún fueron detenidos por la SSP Yucatán
  • El infortunado, de 23 años, fue ultimado con una pistola calibre 22 frente a una tortería en el barrio de San Enrique

Mérida, Yucatán.- La policía yucateca informó la detención de siete sicarios (cuatro hombres y tres mujeres) como probables responsables del asesinato esta mañana de un ingeniero contratista, originario de la CDMX y de 37 años, frente a un puestos de tacos y tortas en la colonia San Enrique de Ticul.

Los hechos ocurrieron después de las ocho de la mañana en la calle23 con 36 y 38, cuando el ingeniero, presunto empleado del nuevo Hospital Genera en construcción, fue abordado por los sujetos quienes le dispararon varios balazos con un arma calibre 22. Los perpetradores fueron identificados como dos veracruzanos, un tabasqueño, dos quintanarroenses, un chiapaneco y un yucateco, todos avecindados en Cancún.

Luego del ataque, el cuerpo de la víctima quedó tendido a la vera del camino, frete a la tortería, acompañado por una mujer, quien al parecer es su pareja sentimental. Ella no resultó lesionada.

En conferencia de prensa, para presentar a los detenidos, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, dijo que tras reportarse el crimen inició un fuerte operativo que blindó todas las carreteras del estado.

Con la información proporcionada por los familiares de la víctima, y con apoyo de cámaras de videovigilancia y de arcos lectores se logró ubicar los vehículos en donde escapaban los autores de este crimen.

Los cuatro hombres y tres mujeres quedaron a disposición del Ministerio Público en tanto se realizan las primeras indagatorias, y la captura se logró gracias al trabajo conjunto de elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal de Investigación de la SSP.

Por el momento no se ha dado a conocer el presunto móvil del homicidio, y la carpeta de investigación maneja varias líneas.


Tanto el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, como el Fiscal del Estado, Juan Manuel León León, subrayaron que no se puede hablar de una ejecución por parte del crimen organizado sino hasta que se agoten las indagaciones correspondientes.

A todos ellos se les aseguraron dos vehículos y un arma de bajo calibre utilizada para ultimar al contratista.

El secretario y el Fiscal señalaron que en Yucatán toda aquella persona que cometa un delito, es y será perseguida, detenida y puesta a disposición de los jueces.


La Policía Estatal y la Fiscalía utilizaremos todos nuestros recursos y capacidades para proteger a la sociedad y poner ante la ley a quienes la agredan, enfatizaron los titulares de la SSP y la FGE.

El Fiscal manifestó que se agotarán todas las líneas de investigación que tengan que ver con este homicidio y apuntó que este es el resultado de la Coordinación entre la FGE y la SSP.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con