Reflexión a quien corresponda

No hay líderes. Está más que demostrado que los priistas no saben ser oposición

Reflexión a quien corresponda

  • En Yucatán un priista no vota a favor del PAN, como tampoco el panista lo hace por el PRI. Son “enemigos” naturales. 

Urge un golpe de timón en el PRI Yucatán o las reiteradas declaraciones de Gaspar Quintal Parra serán, una vez más, atole con el dedo para los priistas que quedan cuando dice que las candidaturas a la gubernatura, diputaciones estatales y alcaldías se definirán desde Yucatán. No se ve nada claro y, al contrario, agobia el silencio y la inacción ante la migración, cada día, de sus cuadros.

--"Para nosotros primero es Yucatán y las decisiones de Yucatán se toman en Yucatán”, ha dicho el dirigente, pero la triste realidad es otra. La dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno ha instruido, en reuniones en la Ciudad de México, que trabajen con el Frente Amplio por México. Es cuestión de tiempo.

No hay líderes. Está más que demostrado que los priistas no saben ser oposición, perdieron cuando se impuso “la sana distancia” con el presidente y quedaron huérfanos al ser abandonados por sus aliados y ser derrotados en la Presidencia.

El manual es la historia. Gaspar se dice admirador de Víctor Cervera Pacheco.

--“¿Qué haría Víctor Cervera Pacheco? ¿Qué pensaría Víctor Cervera Pacheco? No solamente es pensar en lo que estaría haciendo en tiempos difíciles, no solamente es pensar en lo que estaría pensando de la crítica fácil, sino hay que pensar como partido que nos decimos respetuosos de la obra de Víctor Cervera ¿qué debemos de hacer cada uno de nosotros? Comportarnos como Víctor Cervera Pacheco, como priista entregado a su partido y a su gente, como un priista que sabía que dentro de nuestro partido hacemos buenos, hacemos mejores, hay cosas por corregir, hay cosas mejores por hacer, pero se hacen dentro del partido y se trabaja dentro del partido, dentro del PRI y eso nos obliga a todos a recordar que la unidad no es uniformidad, no tenemos obligación de pensar igual o de simpatizar con las mismas personas, pero sí tenemos todos y cada uno de nosotros la obligación de mantener esa unidad porque no es por el interés político de cada uno de nosotros, es por el futuro de Yucatán y por el futuro de ese México que tanto queremos.

“Pedir que cada uno de nosotros nos convirtamos en un bastión que defienda, sí, que encabecemos esa autocritica, pero que defendamos a nuestro partido, hagámoslo con dignidad, hagámoslo con unidad, hagámoslo como Víctor Cervera Pacheco, con firmeza con fortaleza, pero por el bien de Yucatán”, Felipe Cervera Hernández, en el aniversario luctuoso de su padre.

En Yucatán un priista no vota a favor del PAN, como tampoco el panista lo hace por el PRI. Son “enemigos” naturales. Ahí está la respuesta. Esa es la razón que esgrimen los que se están yendo. Es tiempo que don Gaspar demuestra de qué está hecho.

Como decía el Ché Guevara: “La revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella”.

Hay que recordarle que el cielo se toma por asalto.

Octubre de 2023

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con