Descarta policía municipal abuso de autoridad de sus elementos

Al momento de los hechos el sujeto se encontraba acompañado de dos personas del sexo femenino, L. A. N. y L. N. G.

Descarta policía municipal abuso de autoridad de sus elementos

  • El sujeto, en estado de abriedad, traía una herida en el tabique nasal, con sangra en el rostro, producto de una agresión que sufrió por parte de dos sujetos

Mérida, Yucatán.- La Policía Municipal de Mérida descarta cualquier tipo de abuso de autoridad contra una persona que denuncia en redes sociales, mediante un video, haber sido agredido físicamente por agentes de esta corporación.

--“Por el contrario, se le brindó la atención inmediata mediante el cuerpo de paramédicos”, señala en comunicado.

La corporación policiaca remarca que dicho video no refleja la realidad de los hechos ya que en ningún momento se incurrió en abuso de autoridad hacia esta persona.

Al respecto, se informa que el pasado 7 de noviembre a las 01:19 horas el Centro de Monitoreo y Control de Mando de la corporación, a través de C-5, se recibió un reporte de disturbio en la calle 60 entre 49 y 51.

Al lugar acudieron agentes policiales, quienes al arribar al sitio se percataron que una persona del sexo masculino, R.M.V, se encontraba en estado de ebriedad y con sangre en el rostro, producto de una herida que tenía en el tabique nasal.

El sujeto indicó que momentos antes fue agredido por dos personas, proporcionando las características de las mismas, implementándose en ese momento un dispositivo de seguridad para ubicar a los presuntos agresores. 

Los elementos policiales solicitaron la presencia de paramédicos de la corporación para brindar atención al lesionado, mismo que se encontraba acompañado de dos personas del sexo femenino, L. A. N. y L. N. G.

Al llegar el paramédico para brindar atención al lesionado, este asume una actitud agresiva insultado a los elementos policiales, y negándose a recibir el apoyo médico. 

A pesar de que en reiteradas ocasiones se le indicó que guardara la calma esta persona hizo caso omiso, por lo que los elementos policiales procedieron a su detención y traslado a la Cárcel Municipal, en donde fue puesto a disposición del Juez Calificador y valorado por el médico en turno. 

Es preciso señalar que la corporación siguió los protocolos correspondientes y los agentes municipales actuaron apegados al derecho, además que se cuenta con material fotográfico y videográfico del momento en que ocurrieron los hechos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con