Designan a María Isabel Rodríguez Heredia vocera de programas sociales

Junto con los Asistentes del Pueblo promoverá apoyos coordinados por 23 dependencias, encabezados por la Secretaría de Desarrollo Social

Designan a María Isabel Rodríguez Heredia vocera de programas sociales

  • Destacan los programas Tarjeta Universal de Salud, Seguro para Madres Solteras y de Apoyo para Madres Solteras
  • A través de la Tarjeta Universal de Salud se ofrecerá en todos los Centros de Salud atención médica durante las 24 horas, 6 días a la semana
  • Mediante el programa Seguro para Madres Solteras de cursos de capacitación continua, alimentación, becas culturales y artísticas, así como la salud y la oportunidad de vivienda digna.
  • El programa de Apoyo para Madres Solteras contempla la entrega de un apoyo económico mensual de 250 pesos para aquellas mujeres jefas de familia que se encuentran en situación de vulnerabilidad

Mérida, Yucatán.- María Isabel Rodríguez Heredia, rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), fue designada como vocera de los programas Tarjeta Universal de Salud, Seguro para Madres Solteras y de Apoyo para Madres Solteras, mediante los cuales el gobierno yucateca busca acercar nuevos servicios médicos y “ayudar a quienes más lo necesitan”.

La extitular de ISSTEY y con maestra en Dirección Estratégica de Empresas Familiares, tendrá como tarea promover entre los yucatecos los nuevos servicios gratuitos en los centros de salud de todo el estado a partir de enero de 2024. 

Mediante la tarjeta se ofrecerá en todos los Centros de Salud atención médica durante las 24 horas, 6 días a la semana, con servicios de laboratorio para análisis clínicos, ultrasonido y atención psicológica.

Además, se estará ofreciendo el servicio de cuidado y atención dental con un dentista que estará presente en cada Centro de Salud de las comunidades, en los cuales se llevarán a cabo las ampliaciones necesarias para poder colocar el nuevo equipo odontológico.

Mediante los Asistentes del Pueblo se estará visitando a las familias casa por casa para entregarles una guía de este programa y conocer los beneficios de la tarjeta y solicitando datos para afiliar a la población y que puedan disfrutar de estas prestaciones de manera gratuita, tarea en la que apoyará Rodríguez Heredia.

A su vez, el programa Seguro para Madres Solteras tiene como objetivo garantizar un futuro digno a hijos de madres y padres solteros, para que, en el momento en que se encuentren en situación de orfandad, reciban programas gubernamentales que aseguren su educación desde nivel básico hasta universitario, el acceso a cursos de capacitación continua, alimentación, becas culturales y artísticas, así como la salud y la oportunidad de vivienda digna.

En total, son más de 30 beneficios que los hijos de madres y padres solteros podrán recibir a través del trabajo coordinado de 23 dependencias, entre los que se encuentran cursos de capacitación laboral y para emprendedores en diversas materias, talleres artísticos, entrega de equipo tecnológico, de despensas y raciones de comida, atención psicológica y para el cuidado de la salud, apoyo para proyectos emprendedores, entre otros.

En tanto que el programa de Apoyo para Madres Solteras contempla la entrega de un apoyo económico mensual de 250 pesos para aquellas mujeres jefas de familia que se encuentran en situación de vulnerabilidad y sus ingresos son bajos, por lo que esta acción de respaldo les permitirá mejorar su alimentación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con