Muestra de altares 2023 en Dzilam González

A pesar de las inclemencias del tiempo, empleados de la dirección de Cementerios, colocaron arreglos florales en el camposanto para la llegada de los

Muestra de altares 2023 en Dzilam González

  • Participan estudiantes de seis planteles educativos de la localidad, en coordinación con el departamento de Cultura

Dzilam González.- En el marco de las festividades del Hanal Pixán y con la participación de estudiantes de seis planteles educativos de la localidad, en coordinación con el departamento de Cultura, se realizó la Muestra de Altares 2023 en el campo del centro.

El alcalde Christian Ismael Carillo Baeza dijo que el evento es fue una muestra de amor y ofrendas “a los que estuvieron en vida en este mundo y se nos adelantaron”, al igual que los adornos en el Cementerio municipal.

Desde temprana hora las escuelas y el departamento de cultura se dieron cita para armar su altar, de acuerdo a la perspectiva de sus tradiciones.



Las inclemencias del tiempo no permitieron que las autoridades pasen a observar con detalle cada altar, por lo que se tuvo que improvisar debajo del domo la entrega de los reconocimientos y estímulos económicos a cada escuela participante.

En la muestra de altares participaron, como cada año, las y os alumnos del Jardín de niños Dr. Vasco de Quiroga; escuela Domingo Peraza Turno Vespertino, escuela Domingo Peraza Turno Matutino, escuela Felipe Carrillo Puerto, escuela Secundaria Técnica # 27 y el Colegio de Bachilleres Plantel Dzilam González.


Adornan el cementerio municipal

Por otra parte, a pesar de las inclemencias del tiempo, la dirección de Cementerios, los empleados del H. Ayuntamiento, acompañados del alcalde Carrillo Baeza, lograron concluir con la colocación de los arreglos florales en el cementerio municipal para la llegada de los fieles difuntos.

Arreglos de flores de cempasúchil y veladoras decoraron la entrada, los pasillos y los arcos del camposanto dónde pasarán (de acuerdo a nuestras costumbres) nuestros seres queridos que han dejado este mundo terrenal.

El Ayuntamiento recomienda a los visitantes del cementerio municipal depositar la basura en su lugar para mantener ese lugar limpio en esta temporada.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con