Papa nombra a Fermín Emilio Sosa Rodríguez nuevo nuncio de Bolivia

Durante 2023 el Papa recibió una carta del gobierno boliviano sobre este tema y también la contestó.

Papa nombra a Fermín Emilio Sosa Rodríguez nuevo nuncio de Bolivia
Mons. Fermín Emilio Sosa Rodríguez, Nuevo Nuncio De Bolivia Foto: Conferencia Episcopal Boliviana

  • El nuevo Nuncio enfrenta el reto de los abusos por parte de algunos miembros del clero, especialmente de la Compañía de Jesús.

Ciudad del Vaticano (ZENIT Noticias).- Este viernes 17 de noviembre el Papa nombró nuevo Nuncio en Bolivia al obispo mexicano Fermín Emilio Sosa Rodríguez.

Sosa Rodríguez es arzobispo titular de Viruno y se desempeñaba como Nuncio Apostólico (embajador papal) en Papúa Nueva Guinea y las islas Salomón. Nacido el 12 de abril de 1968 en la localidad mexicana de Izamal, Mons. Fermín Emilio Sosa recibió el sacramento del orden sacerdotal el 12 de julio de 1998, incardinándose en la Arquidiócesis de Yucatán.

Como parte de su formación académica, cuenta con un doctorado en Derecho Canónico y el dominio de tres idiomas: inglés, italiano y francés.

El 1 de enero de 2003 ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede. Siguiendo esta misión, además de prestar sus servicios en Papúa Nueva Guinea hizo parte de las representaciones Pontificias de Costa de Marfil, Burkina Faso, Estados Unidos, Canadá y Serbia.

El 31 de marzo de 2021 fue nombrado Nuncio Apostólico en Papúa Nueva Guinea y el 16 de diciembre del mismo año inició su misión en las Islas Salomón.

El nuevo Nuncio enfrenta el reto de los abusos por parte de algunos miembros del clero, especialmente de la Compañía de Jesús. Durante 2023 el Papa recibió una carta del gobierno boliviano sobre este tema y también la contestó.

Conoce los siguientes idiomas: inglés, italiano y fránces.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con