Mérida, Yucatán.- La agresión sexual cometida contra una menor de edad en el municipio de Sucilá derivó en una sentencia de 11 años, 8 meses y 7 días de prisión en contra de Rafael Huchim R., quien en etapa de juicio oral fue declarado culpable del delito de abuso sexual.
El tribunal Unitario 4 de Enjuiciamiento, en los Juzgados de Control del Quinto Distrito Judicial, en Valladolid, fue el encargado de emitir la sentencia, tras valorar el desahogo de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El indiciado también fue condenado a pagar la suma de 100 mil pesos en concepto de reparación del daño, además de que recibió una amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y la prohibición de acercarse a la víctima de manera permanente.
El caso al que se le dio seguimiento desde el año 2022, ocurrió el 06 de julio, cuando el sujeto ingresó al predio ubicado en Sucilá, en donde tocó partes privadas de la agraviada y amenazó con golpearla si gritaba.
El expediente indica que el 6 de julio del 2022, a las 14:35 horas, Rafael llegó a una casa de la calle 23 entre 24 y 26, de Sucilá, en donde aprovechó que la menor de edad estaba sola, acostada en su hamaca, y le tocó el cuello, le jaló la blusa y metió su mano y le agarró los senos, al mismo tiempo que la amenazaba diciéndole que si gritaba la golpearía.
Sin embargo, la menor opuso resistencia, de modo que Rafael la agarró de ambas manos para seguir tocándola, pero la jovencita le dio una patada, lo que le permitió librarse y salir corriendo hacia la puerta donde comenzó a gritar.
Al ver que la menor huyó, Rafael salió de la casa y se retiró a bordo de su bicicleta pero fue detenido momentos después.
El caso que llegó a los tribunales derivó en la sentencia contra el indiciado, luego de ser encontrado penalmente responsable del delito.
Cabe recordar que el caso se desahogó durante su etapa inicial en el Juzgado de Control del Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid, donde se le imputó el delito y en su momento se le vinculó a proceso
No hay comentarios.
Publicar un comentario