Warbird Marine Holdings inaugura planta en Yucatán

De manera inicial se emplearon a 200 trabajadores, que en la planta temporal produjeron más de 150 botes de alta calidad

Warbird Marine Holdings inaugura planta en Yucatán

  • En la planta, construida con una inversión de 50 millones de dólares, trabajan hombres y mujeres de municipios como Huhí, Hoctún, Tecoh, Acanceh, Suma de Hidalgo, entre otros

Kanasín, Yucatán.-  El fabricante de embarcaciones estadounidense Warbird Maríne Holdings, una empresa de manufactura y comercialización de botes y yates, inauguró su moderna planta de 40 mil metros cuadrados, en el parque industrial Sky Park de Kanasín, edificado con una inversión de 50 millones de dólares.

En presencia de la cónsul General de Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, el presidente de la empresa, Thomas Wieners, dijo que actualmente se producen los modelos Invincible, y pronto se  continuará con más modelos y partes de los botes. De manera inicial se emplearon a 200 trabajadores, que en la planta temporal produjeron más de 150 botes de alta calidad que se entregaron a clientes de Estados Unidos y de diversas partes del mundo.




Expuso que se trata de la fábrica más moderna de esta empresa equipada con mejor tecnología incluso que en Estados Unidos, donde trabajan hombres y mujeres de municipios como Huhí, Hoctún, Tecoh, Acanceh, Suma de Hidalgo, entre otros; con lo que se acercan empleos con seguridad social y mejor pagados para la población.

Expuso que algunas de las razones por las que se decidieron venir a invertir en Yucatán, fueron:  la ubicación, que es muy próxima a sus plantas y oficinas centrales en el sur de Florida, las instalaciones del Puerto de Altura de Progreso, el enfoque Industrial del estado, su emergente fuerza laboral, así como las condiciones de seguridad y paz social.

--“Desde el primer día supimos que estábamos en el lugar correcto y contando con el soporte profesional. La primera planta fue una gran casa y nos propusimos construir un nuevo centro cumpliendo con nuestra visión de crecimiento con esta planta de más de 40 mil metros cuadrados”, señaló ante el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez.

El titular de la Sefoet, Ernesto Herrera Novelo, destacó que la llegada de esta empresa marca el inicio de una colaboración fructífera entre esta compañía innovadora y el estado de Yucatán y representa también, la confianza en la fuerza laboral local y en el potencial de Yucatán como un centro estratégico para la industria marítima.

El gobernador Mauricio Vila Dosal aplaudió el hecho de que en esta empresa estadounidense el 50% de sus colaboradores son mujeres, y también destacó que no solamente dan empleo a gente de otros municipios.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con