- Entre los artículos robados están alhajas, aparatos electrónicos, dinero en efectivo y prendas de vestir
Mérida, Yucatán.- Agentes y fiscales investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron hoy a Carolina E. T., alias “Carolina de la Luz E.”, de 43 años, originaria de Cozumel, Quintana Roo, aunque originalmente dijo que era de Chetumal..
La mujer ya había sido detenida el 1 deoctubre del año pasado y se le imputa el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, el 25 de septiembre de 2022, en un predio en la calle 19 por 22 del Centro de la ciudad de Centro de Motul.
Las investigaciones de los agentes de la FGE y SSP reunieron las evidencias para sustentar la probable participación de la mujer en esos hechos, en los cuales amagaron con un cuchillo a una persona que estaba dentro de la vivienda.
(Sus cómplices Ricardo Giovanni E. A., alias “Chupis”, de 32 años, originario de Motul; Éric Adrián C. P. alias “Diablito” de 32, de Telchac Pueblo; Paúl Ronaldo M. P. alias “Pollo”, de 24, vecinos de Izamal, se encuentran bajo proceso, tras ser valorados los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que seguirá en prisión mientras dure el juicio. Los individuos fueron detenidos el 1 de octubre de 2022.
Los sujetos dañaron el protector para ingresar y una vez en el interior se apoderaron de diversos bienes y dinero en efectivo, pero fueron sorprendidos por el hijo de la dueña del inmueble, quien había pasado a recoger una báscula.
Ricardo Giovanni le puso un cuchillo en el cuello y con palabras altisonantes lo amenazó de muerte si los delataba y luego se dieron a la fuga. Tras ser avisada, la policía montó un operativo, localizó y detuvo a los sujetos.
Con base en esas pruebas un juez de control emitió la orden de aprehensión.
Entre los artículos robados están alhajas, aparatos electrónicos, dinero en efectivo y prendas de vestir.
No hay comentarios.
Publicar un comentario