Ciudad del Carmen, Campeche. – Durante la actual temporada invernal, Petróleos Mexicanos (PEMEX) mantiene un continuo monitoreo meteorológico en el Golfo de México, con el objetivo de implementar acciones que mitiguen los efectos asociados al paso de frentes fríos y eventos de norte, en sus instalaciones costa afuera.
Una herramienta fundamental para llevar a cabo la correcta ejecución de las medidas es la guía operativa de acciones preventivas para situaciones de riesgo durante condiciones meteorológicas adversas, en las instalaciones costeras, costa afuera y embarcaciones (clave GO-NO-0015-2021), con la que se garantiza la seguridad del personal, la continuidad operativa y el cuidado del medio ambiente.
Como todos los años, PEMEX brindará a las y los trabajadores que laboran en las plataformas marinas, un informe oportuno de las condiciones meteorológicas prevalecientes durante los 56 frentes fríos pronosticados. Con esto se pretende alertar a las áreas de producción, para que los responsables de la navegación marítima, aérea e instalaciones costa afuera extremen precauciones, en caso de ser necesario.
En lo que va del año, el protocolo de suspensión del traslado de personal en las instalaciones de la región ya ha sido aplicado en cinco ocasiones, así como el avituallamiento de alimentos y materiales.
PEMEX refrenda su compromiso con la cultura de la prevención en materia de protección y seguridad
No hay comentarios.
Publicar un comentario