Mérida, Yucatán.- Por su participación en una agresión sexual ocurrida en marzo pasado en Tekal de Venegas, Marcial C.P., de 22 años fue detenido y presentado ante un Juez de Control, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) le formuló imputación por los delitos de violación equiparada agravada, por los hechos ocurridos en marzo de este año.
Con datos de prueba se sustenta la probable responsabilidad del sujeto en el abuso sexual de un menor de cinco años, perpetrado el año pasado en un rancho del municipio de Tekal de Venegas.
La mamá del infante notó que su hijo actuaba de manera extraña y el niño le dijo que Marcial, lo había lastimado por lo cual interpuso la denuncia.
Tras ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de personal de la FGE y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el encausado fue presentado ante el Juez Primero de Control del Segundo Distrito, con sede en Kanasín, donde le imputaron los cargos por la causa penal 168/2023 y posteriormente, los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación fuera resuelta dentro del plazo constitucional de 144 horas, por lo que la autoridad judicial citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo siete de diciembre.
De los hechos se establece que ocurrieron en un rancho ubicado en la citada localidad, donde el encausado cometió el ilícito en agravio de un menor de edad e identidad reservada, por lo que fue interpuesta la formal denuncia.
Finalmente, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.
No hay comentarios.
Publicar un comentario