Colombianas ingresaron a México como “turistas”: AMLO

La mayoría entró como turistas y empezaron a tener actividades recreativas, de amistad; hablan ellas que fueron invitadas a fiestas, dijo

Colombianas ingresaron a México como “turistas”: AMLO

  • Cuestionado si las mujeres fueron traídas a México para trabajar para un grupo criminal, respondió que “Lo importante es que están sanas, a salvo”

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que celebra que las autoridades hayan encontrarán con vida a las ciudadanas de nacionalidad colombiana que se les había dado por secuestradas por un grupo criminal en Tabasco.

Las declaraciones se producen tras la localización de las ocho mujeres en Tabasco a donde las habría trasladado una presunta red de trata de personas con supuestos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por este hecho la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán informaron que establecieron un operativo de alerta, ante las versiones que un sujeto de nombre Saulo David S. C. alias “el Jaguar”, de 34 años, presunto integrante de un grupo criminal, vinculado a la desaparición de las ocho colombianas, estaría escondido en Mérida.


Una periodista cuestionó a López Obrador si estas mujeres fueron traídas a México, retenidas, secuestradas o simplemente fueron traídas para trabajar para un cartel criminal. El presidente respondió que mañana se informará más ampliamente durante el informe de seguridad quincenal.

--“Lo importante es que están sanas, a salvo. La información que tenemos es que la mayoría entraron como turistas y empezaron a tener actividades recreativas, de amistad; hablan ellas que fueron invitadas a fiestas y se les dio como secuestradas, de que estaban detenidas. Se hizo una búsqueda, se les encontró, eso es lo más celebramos y mañana la Secretaría de Seguridad Pública va a informar también sobre su situación migratoria, pero están bien todas”, dijo el mandatario.


Digamos que ¿entraron en una calidad migratoria y desempeñaron otro tipo de actividades?

--La mayoría entró como turista, pero no quiero dar una información que sea imprecisa. Mejor vamos a esperar porque continúa la investigación, pero mañana ya se van a tener todos los datos. Repito, celebro el que estén bien.

Según la FGE de Tabasco las mujeres fueron localizadas en un hotel de paso de la ranchería Anacleto Canabal cuarta sección, poblado del municipio de Cárdenas, sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con