- El ex priísta, expulsado por Alejandro Moreno en octubre pasado, llamó a los militantes del Verde a cerrar filas en favor de Claudia Sheinbaum
Ecatepec, Estado de México.- Expulsado por el PRI de Alejandro Moreno el senador Eruviel Ávila, exgobernador del Estado de México (2011- 2017), con el nuevo chaleco del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llamó a impulsar la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum, la abanderada de la Coalición Sigamos Haciendo Historia.
--“Hoy me sumo al Partido Verde, que desde 2002 me ha acompañado en las elecciones que hemos ganado juntos. Gracias a mis amigos Manuel Velasco, Ricardo García, Karen Castrejón y Pepe Couttolenc por su recibimiento en esta gran familia Verde y por acompañarme en mi tierra: Ecatepec”, señaló el expriista.
Ávila manifestó sentirse contento por formar parte de la que, dijo, es su nueva "gran familia verde".
--"Vengo a pedirles que recorramos las calles y hagamos crecer esta gran familia Verde en Ecatepec y en todo el Estado de México, y les pido también su amigo se los pide, estoy convencido que la próxima presidenta de la República será una científica, una mujer egresada de la UNAM, con maestría, con doctorado, investigadora, preparada, lo que la educación ha hecho para con Claudia Sheinbaum ahora claudia lo va a hacer para los jóvenes, todos las niñas y los niños del Estado de México", dijo.
"Les pido que hasta donde tope nos vayamos con Claudia Sheinbaum", manifestó.
Sin dejar de recordar las frases del excandidato presidencial del PRI asesinado en 1994, Luis Donaldo Colosio, Eriviel Ávila se comprometió a que el PVEM tendrá la más alta votación en el Estado de México.
Acompañado del senador con licencia Manuel Velasco; el gobernador de San Luis Potosí, Manuel Gallardo, el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente estatal del PVEM en Edomex, el expriista se comprometió también a seguir trabajando por el Estado de México y su gente con el apoyo de la gobernadora morenista Delfina Gómez.
Cabe recordar que en octubre de 2023, la dirigencia nacional del PRI anunció la expulsión de al menos 12 priistas, entre ellos a los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Nuvia Mayorga, Claudia Ruiz Massieu, Jorge Carlos Ramírez Marín y Eruviel Ávila.
Fue así que en noviembre pasado, el exgobernador se unió a la Alianza Progesista por México que Alejandro Murat formó luego de que renunció al PRI, esto con el objetivo de sumar fuerzas para impulsar la candidatura de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República en 2024.
En su discurso, Avila comentó que está por terminar su período como senador y le han preguntado si va a jubilarse o dar clases, pero prefiere seguir en la política, “para ayudar a los mexiquenses”, lo que hará, recalcó, con el apoyo de nuestra gobernadora Delfina Gomez , una mujer sencilla, honesta, transparente”.
Sostuvo que su incorporación a las filas del PVEM fue por conducto e insistencia del senador Manuel Velasco y descartó que tenga contemplado postularse por un puesto de elección popular.
El senador Velasco Coello dio la bienvenida a Eruviel Ávila y afirmó que fue uno de los mejores gobernadores del estado y presidentes municipales de Ecatepec. “Es un hombre que sabe ganar elecciones y sabe gobernar”.
Karen Castrejón, dirigente nacional del PVEM, afirmó que se viven históricos en la vida de nuestro país y sostuvo que su partido está del lado correcto de la historia.
Eruviel Ávila fue gobernador del Estado de México, dos veces alcalde de Ecatepec y diputado local en dos ocasiones y es senador de la República.
No hay comentarios.
Publicar un comentario