- Hemos dado un buen mensaje a la cúpula, no queremos más imposiciones de nadie, dijo la organizadora de la mesa Democrática Participativa
Mérida, Yucatán.- En su participación en la mesa Democracia Participativa para la Alcaldía de Mérida, morenistas eligieron este domingo al diputado local Rafael Echazarreta Torres como su candidato y rechazaron al “impuesto” chapulín Rommel Pacheco Marrufo al depositar solo 14 votos a favor.
Al término del conteo de las boletas, la organizadora la exmagistrada Susana Gamboa Salazar, de la Asociación Pro Candidatos Limpios y Honestos Inconformes con las Imposiciones de Morena, A.C., indicó que el resultado de este ejercicio será enviado a la dirigencia nacional de Morena.
En las boletas distribuidas, en tres mesas receptoras, las opciones fueron a favor de Manuel Díaz Suárez, Rafael Echazarreta Torres, Rommel Pacheco Marrufo y un casillero de “ninguno de los anteriores”, con un espacio para escribir otro nombre.
El resultado fue: 346 votos para Rafael Echazarreta; 119 para el Dr. Manuel Díaz; 14 para Rommel Pacheco 14.
Otra boleta entregada a los participantes tiene la pregunta: “¿Quién quieres que sea el próximo candidato a Gobernador de Yucatán?”, con las opciones “chapulín del PRIAN” y “Morenista 4T”, además de “ninguno de los anteriores” y espacio para otra opción.
--“376 personas quieren a un moreno honesto, de la base, de la militancia”, dijo Gamboa Salazar, a la pregunta “Morenista 4T”.
Manifestó que los votos para Joaquín Diaz fueron 25; para “chapulín del PRIAN” fueron 9; y, para otra pocoón fueron 18 votos. La organizadora, quien no participó en la boleta, obtuvo 14 votos. En total se anularon 53 sufragios.
--Hemos dado un buen mensaje a la cúpula, no queremos más imposiciones de nadie. Por favor sigamos luchando por la democracia y la transparencia en nuestro partido, No todo está podrido, no porque una manzana esté podrida esté podrido el huerto”, aseveró.
No hay comentarios.
Publicar un comentario