- Se trata del exalcalde Julián Pech Aguilar, quien en su cuenta de X, antes Twitter, reposteó discursos de Mario Delgado, líder nacional de Morena
Mérida, Yucatán.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que dirige Gaspar Quintal Parra, nombró este día a los dirigentes con funciones para conformar el nuevo Comité Directivo Municipal (CDM) del municipio de Motul, rumbo al proceso electoral de este año.
Entre ellos destaca el exalcalde Julián Pech Aguilar, presidente municipal de Motul en el periodo 2012-2015, quien en su cuenta de X ha reposteado discursos del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, así como tuits de la la Coordinación Nacional (#RedAMLO).
--"Hoy recibimos en la Casa del Pueblo a orgullosos priistas de Motul que tomarán las riendas del Revolucionario Institucional para encabezar a los militantes de nuestro partido en la histórica Motul", manifestó Quintal Parra.
La nueva directiva estará encabezada por el exalcalde Julián Pech Aguilar y Consejero Estatal del partido. Estará acompañado por Carmina Maribel Yam Pool, ex Consejera Municipal y ex candidata a regidora como dirigente con funciones de Secretaria General.
De la misma manera en el cargo con funciones estarán Jorge Andrés León Pech como Secretario de Organización y excoordinador estatal regional de la C.N.C., Erick Jasper Pech Ávila, Secretario de Elecciones y ex Consejero Político Estatal, Mario Hernán Cuevas Lujano Secretario de Operaciones y exalcalde priista y Delber Uc Palma, Secretario de Finanzas y ex consejero municipal.
Cabe recordar que en agosto de 2016, el alcalde de Motul, Vicente Euan Andueza, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra Pech Aguilar y tres funcionarios de la administración pasada, por diversos delitos como peculado, falsificación de documentos oficiales y asociación delictuosa.
Durante su comparecencia en la delegación de la PGR, el funcionario informó que a petición de la Auditoria Superior de la Federación, interpuso la demanda por el desvío de unos cinco millones de pesos, correspondiente a la inconclusa ampliación de la Casa de la Cultura municipal, así como calles sin realizar y otras sin terminar en diversas comisarías.
Entre los delitos de los que se acusa a Pech Aguilar, edil de la pasada administración motuleña está asociación delictuosa, ejercicio indebido del servicio público, uso indebido de atribuciones y facultades, concusión, enriquecimiento ilícito, falsificación y utilización indebida de títulos al portador.
Falsificación de documentos de crédito público y documentos relativos al crédito, falsificación de documentos en general, injurias y difamación, calumnia robo y fraude, delitos que se amplían al ex director de obras públicas, Pedro Pablo Pech Chalé; síndico municipal, María Luisa Tec Koh y tesorera municipal, Beatriz del Carmen Chi Campos.
En agosto de 2015, durante sy último informe de gobierno municipal unos 200 ciudadanos se apostaron frente al Palacio Municipal para manifestar su inconformidad por todas las presuntas irregularidades cometidas durante los tres años de administración, así como manifestar su inconformidad por la construcción de una gasolinera.
Una docena de agentes policíacos, bloqueando la entrada de la sede municipal, evitaron que los molestos habitantes entraran a la sala de reuniones. Mientras unos gritaban consignas, otros lanzaron varios huevos que cayeron en la mesa de reuniones.
Alrededor de las 2 de la mañana llegó un convoy de la Secretaría de Seguridad Pública, que rescató por la puerta trasera del Palacio Municipal al alcalde Pech Aguilar, ante la rechifla de los ciudadanos.
No hay comentarios.
Publicar un comentario